Las canciones de amor y desamor que no pueden faltar para este 14 de febrero, según los gruperos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Edwin Luna, Los Recoditos y El Fantasma son algunos de los artistas que nos ayudaron a elegir la música perfecta para este San Valentín

El regional mexicano es uno de los géneros musicales con los cuales las personas se identifican más por sus letras de amor; aunque también existen grandes clásicos de desamor que todos, hasta los que dicen que no les gusta esta música, han cantado alguna vez con el corazón en pedazos.

Enamorado o con el corazón roto, el regional mexicano siempre es una buena idea. Es por eso que los gruperos nos dieron sus canciones con las que recuerdan a sus amores, y otras que son perfectas para escuchar cuando estás dolido y el desamor te pega con todo.

Samuel Sarmiento, cantante de Banda Los Recoditos ; El Fantasma , Aldo Trujillo , Edwin Luna , Marco Flores y Banda Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga, fueron los que nos confesaron cuáles son esas canciones que al escucharlas, recuerdan a la persona que aman o a las que solían amar.

Edwin Luna

El cantante de La Trakalosa de Monterrey recomendó algunas canciones para conquistar a ese amor platónico.

“Broche de Oro” y “Tatuado Hasta los Huesos” ambas de La Trakalosa de Monterrey. “Si quieren ser un poquito más intensos, hay una canción que se llama ‘San Lunes’, si andan un poco más coscolinos y tienen dos o tres o más, les recomiendo ‘Me Falta un Corazón’, y para cerrar esta playlist, hay una que a mi me gusta mucho que se llama ‘Dime Que Sí’”, mencionó el líder de la agrupación.

Además, en entrevisa exclusiva para Bandamax.tv , el cantante explicó por qué "Broche de Oro" no es solo una canción para los enamorados, "es una canción que la pueden dedicar para pedir matrimonio, cuando platiquen que quieren tener hijos, simplemente para ser novios; que le puedes dedicar a tu mamá, a tu papá... a todos les queda 'Broche de Oro', es una canción hermosa que no puede faltar el día del amor y la amistad".

Edwin también nos dijo cuál es la canción de la Trakalosa perfecta para escuchar cuando te rompen el corazón, se trata de "Fíjate Que Sí". Luna asegura que es la indicada para esas veces que te entra la duda sobre si hiciste lo correcto al terminar una relación. "En aquellas ocasiones, que dejas a tu pareja, pero te queda esa duda de '¿la sigo queriendo o no?'... y al final te das cuenta de que sí. Pues vas y le dices con 'Fíjate Que Sí', 'pues fíjate que sí te sigo queriendo, te sigo extrañando, te sigo adorando, y todo lo que dije, eran mentiras'".

Samuel Sarmiento (cantante de Los Recoditos)

Preparándose para las celebraciones del aniversario de Los Recoditos, el vocalista de la banda sinaloense nos dijo en exclusiva las canciones con las que recuerda a su gran amor y que no pueden faltar en una lista del 14 de febrero.

“‘Me Estás Gustando’ de Los Recoditos, ‘En Resumen’ también de nosotros... y por último, sería la canción de ‘Perfecta’, una de las más recientes”, mencionó el cantante.

Estas tres canciones no fueron las únicas que Samuel recomendó de su agrupación, Los Recoditos también tienen canciones perfectas para escuchar cuando se sufre por un amor. La recomendación que hace Sarmiento es "Esta Va Por Ti".

El Fantasma

El cantante oriundo de Durango nos dio las canciones con las que recuerda a su amor. Ambas son clásicos del regional mexicano.

"Soy bien fanático de José Alfredo Jiménez. Está la canción de 'Vámonos', que me gusta, 'Pa' Todo el Año', también está chingona, esas canciones no pueden faltar".

Además, "El Rey del Underground", nos pasó sus recomendaciones para el caso contrario, cuando se trata de desamor, "para cuando te rompen el corazón 'Palabra de Hombre', ni más ni menos".

Marco Flores

El vocalista de La Jerez confesó para Bandamax cuales son las canciones que considera que no pueden faltar para este 14 de febrero. Flores prefiere los clásicos, en especial “Acá Entre Nos” y “Gema”. Pueden estar interpretadas por cualquier artista, mientras la canten con sentimiento, a él lo que le llega es la letra.

Aldo Trujillo

En el caso de la canción perfecta para San Valentín, Aldo nos recomienda una de las suyas, "pues la que voy a sacar 'Lucía Tan Bella'", nos dijo el intérprete.

Para el desamor, Trujillo tiene un par de recomendaciones, "hay varias que me gustan. Por ejemplo, cuando la riegas, la de 'Disculpe Usted' me gusta mucho, de Sergio Vega, está muy padre esa canción. Es una canción que nunca va a pasar de moda. De las mías, pues vienen unas en el disco nuevo. Hay una canción que se llama 'Hoy Me Paso a Retirar', de hecho subí un pedacito en las redes sociales. Se va a grabar con banda".

Banda Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga

Por último, el líder de la agrupación, Germán Lizárraga, nos dio la canción romántica que recuerda con mucho cariño. Lizárraga nos contó algunas experiencias y lo que se esconde en las historias detrás de su música.

“En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, conocí a una mujer que… estuvimos noviando, un tiempecito, por ahí. Siempre me pedía ella, que quería ser mi pareja… pero yo ya estaba casado, no podía responderle que sí, pero a cada rato me decía ‘quiero ser tu pareja’, se me ocurrió escribir una canción que se llamara así”.

Si quieres escuchar algunas de las canciones que estos gruperos seleccionaron para su top 10, puedes hacerlo en Trebel , la única app en el mundo para escuchar música sin costo ni Internet, lo que le permite al usuario escuchar sus canciones cuando y donde quiera.