Jaripeo Sin Fronteras 2019 rompe récord en la Arena Ciudad de México

Pepe, Ángela, Leonardo y Antonio Aguilar, además de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, cautivaron con su espectáculo a la CDMX

logo

Tras un cierre exitoso por Estados Unidos, la dinastía Aguilar llegó con su Jaripeo Sin Fronteras 2019 a la Ciudad de México para cautivar a los amantes de la música mexicana y romper récords.

Pepe, Ángela, Leonardo y Antonio Aguilar, acompañados por Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, un show de charrería, recortadores, toros y jinetes, el Mariachi Zacatecano y la Banda Azul Tequila deleitaron a 19 mil personas que abarrotaron la Arena Ciudad de México, el pasado 4 de octubre, logrando la cifra más grande de audiencia para el espectáculo en lo que va del año.

En punto de las 21:00 horas, Leonardo Aguilar abrió montado a caballo el recital para el que ofreció temas como "Sentimental", "Tragos Amargos" y su más reciente sencillo "Tu Méndigo Recuerdo", entre otros.

Publicidad

Luego de 20 minutos que duró la actuación del llamado "Gallo Fino", la familia Rivera tomó el ruedo para dar muestra en el floreo de soga.

Pepe Aguilar y su familia abarrotaron la Arena Ciudad de México, con una entrada de 19 mil personas.
Cortesía

A las 21:27 horas, la Arena apagó sus luces y en las pantallas gigantes ubicadas en el techo central del recinto se proyectó un video de Ángela Aguilar, la siguiente en ofrecer su voz al Jaripeo.

Montada en una carreta, jalada por un caballo y comandada por un jinete, entró la más pequeña de la familia al lugar donde se echó a la bolsa al público con canciones de su álbum, Primero Soy Mexicana, y otros éxitos.

Publicidad

"El año pasado grabé un disco que llama 'Primero Soy Mexicana', ¿alguien de aquí lo ha escuchado? Pues si no, les voy a cantar un poco de él", contó la interprete de 15 años antes de entonar "Ya No Me Interesas".

En su número, Ángela también cantó uno de los temas más famosos de Daniela Romo, escrito por Juan Gabriel, "De Mí Enamorate".

"Les cuento que hace como un año me nominaron para dos Latin Grammy, pero los perdí, pero luego, luego, me nominaron para un Grammy americano, que también lo perdí, pero yo no hago música para ganar premios. Obviamente es lindo que te reconozcan, pero yo prefiero conectar con ustedes y si ustedes están conectados conmigo disfrutando las canciones porque a veces siento que las canciones te ayudan a explicar cosas que ni sabes decir y estoy muy agradecida de tener un público como ustedes para poderlas compartir", contó la hermana de Leonardo Aguilar, quien fue ovacionada.

Otras canciones de sus 30 minutos de actuación fueron "La Llorona" y "Como La Flor", inmortalizada por Selena.

Tras el show de Ángela, cinco recortadores presumieron sus saltos y dieron cátedra al manejar un toro de lidia.

A las 22:10, los gritos del público amante de la banda inundaron a la Arena al ver en las pantallas a uno de sus referentes, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.

Publicidad

La agrupación regiomontana tomó el escenario ubicado a un costado del foro para presentar éxitos de sus ya casi 10 años de trayectoria.

Sonaron "Borracho de Amor", "Mi Padrino El Diablo", "El Sinaloense", "Supiste Hacerme Mal" y "Fíjate que Si".

"Muchas gracias a toda la familia Aguilar por habernos invitado esta noche. La verdad estamos muy contentos de estar aquí", compartió Edwin Luna en pleno concierto.

La formación fue la única invitada de Pepe Aguilar para la cita del Jaripeo Sin Fronteras 2019 en la Ciudad de México.

Pepe Aguilar está muy orgulloso de Jaripeo Sin Fronteras

Con una hora y 26 minutos de show vino un intermedio para que los asistentes recargaran energía y recibieran a Antonio Aguilar, Hijo.

Montado a caballo, el hermano de Pepe Aguilar puso a cantar a las 19 mil almas con canciones como "El Zacatecano", de José Alfredo Jiménez, y "Camino de Guanajuato".

Publicidad

"A mi hermano le gustan las emociones fuertes y se aventó a hacer este espectáculo hace tres años lo empezó a estructurar. Ya no teníamos caballos, se habían ido muriendo poco a poco de viejitos porque mi papá y la familia, mi hermano y yo, cuando ya no pueden trabajar los jubilamos y los mandamos al campo con unas 20 yeguas para que se la pasen a gusto en sus últimos años, y bueno, pues Pepe se tuvo que hacer de 30 caballos, imagínense, estructurar otra vez el espectáculo que mis padres fundaron hace 40 años y que fue la herencia más hermosa que nos pudieron dejar", recordó Antonio.

Otro de los momentos que tuvo el hijo mayor de Antonio Aguilar y Flor Silvestre fue cuando invitó a los presentes a hacer un brindis que ayudaba, según su padre, a no tener resaca al siguiente día.

"Dulce licor, suave tormento, qué haces ahora, vamos pa' dentro", aleccionó Aguilar.

Recientemente, el espectáculo de la dinastía Aguilar finalizó su gira por Estados Unidos.
Cortesía

"Triste Recuerdo" marcó el fin de su participación con el coro de los asistentes al Jaripeo Sin Fronteras en la Arena CDMX.

Ya casi en la recta final del show, los toros y jinetes de Cuernos Chuecos subieron la adrenalina del público con sus montas.

En punto de las 23:27 horas, la cereza del Jaripeo llegó, Pepe Aguilar hizo acto de presencia en la Arena Ciudad de México.

Publicidad

"Por Unas Monedas", "Me Vas a Extrañar", "Por Mujeres Como Tú", "Acá Entre Nos" y "Hermoso Cariño", entre otras, enmarcaron la actuación del ganador del Grammy.

"Gracias, qué chulada. Me da muchísimo gusto, estoy enormemente agradecido porque de nueva cuenta nos acompañan en Jaripeo Sin Fronteras. Yo quiero preguntarles antes de seguir: ¿han estado contentos?, de éso de trata, de que en tres horas y media se olviden de todos los problemas cotidianos, que ahí nos van a estar esperando, no se van los güeyes, pero por lo menos tres horas y media los olvidamos y disfrutamos de nuestras raíces, nuestras costumbres y nuestra música", así dio la bienvenida Pepe al público reunido.

Uno de los momentos más memorables de la velada fue cuando el papá de Ángela y Leonardo pidió a sus seguidores prender las luces de los celulares para recordar a su padre don Antonio Aguilar y así iluminar la Arena.

Con casi una hora de canto en solitario, Pepe Aguilar invitó a su hija Ángela al escenario para cantar "Tu Sangre En Mi Cuerpo".

Vino después "Prometiste" para iniciar el comienzo del fin del espectáculo.

Miles de luces de celulares iluminaron la Arena Ciudad de México en recuerdo de don Antonio Aguilar.
Cortesía

"Un Puño de Tierra", éxito de don Antonio Aguilar y un clásico de la música mexicana, fue interpretado por Pepe y Leonardo Aguilar, quienes, montados a caballo y vestidos de charros, pusieron el broche de oro a la presentación, a las 00:32 del sábado 5 de octubre.

Publicidad

Jaripeo Sin Fronteras 2019, que inició su gira en León, Guanajuato, el pasado abril, es considerado como uno de los tours latinos más importantes al recuperar las tradiciones del jaripeo mezclando música y tecnología.

*¿Te gusta esta banda? Descarga gratis tus canciones favoritas y escúchalas offline con la nueva aplicación Trebel. Encuéntrala aquí.*

¡No te pierdas!

De Alma Cero a Kimberly Flores, ellas son las mujeres con las que se ha casado Edwin Luna

Las mujeres que han ocupado el corazón de Edwin Luna

Edwin Luna es uno de los cantantes con más pegue del ámbito grupero, el cual le ha traído una fama de Don Juan.

Instagram de Edwin Luna
1 / 10