El nuevo disco de Bronco está pensado para los fans y nuevas generaciones

Bronco Por Más se conformará por 15 temas, diez de ellos, éxitos conocidos, y cinco, composiciones inéditas

logo

La fecha para que Bronco vuelva a presumir un nuevo disco está a la vuelta de la esquina.

Su próximo disco Bronco Por Más promete estar a la altura de la exigencia de sus fans de hueso colorado y, también, está pensado para que las nuevas generaciones conozcan el porqué del éxito de la agrupación.

"(Bronco Por Más) Es un disco que contiene 15 temas, de los cuales 10 son éxitos de Bronco, que mucha gente ya conoce y que muchas generaciones, sobre todo los millennials, no conocen, tal vez. Queremos dar a conocer la historia de Bronco por medio de estas canciones con algunos arreglos renovados", dijo José Adán, guitarrista del grupo, en entrevista exclusiva para BANDAMAX.TV

Publicidad

La nueva producción contará con cinco canciones inéditas de compositores de la talla de Espinoza Paz, José Luis Roma, de Río Roma, Oswaldo Villarreal y Pablo Johnson.

"José Luis Roma, de Río Roma, nos regala 'Alguien Mejor que Yo' y 'Se Alinearon los Planetas'. Nuestro amigo Espinoza Paz nos regala un tema que se llama 'No Me Fui', nuestros amigos y compositores de cabecera, Oswaldo Villareal, también nos regala un tema, y Pablo Johnson, que nos regala un tema que es 'Soy Rico'. Es un disco que es muy divertido y lo va a disfrutar mucho toda la gente.

Publicidad

Además, el álbum, a estrenarse en mayo en formato físico y en plataformas digitales, contará con la colaboración de famosos amigos de Lupe y compañía.

"Nos acompaña 'El Rey del Acordeón', Ramón Ayala, también nuestro amigo Ricky Muñoz, del grupo Intocable, también nuestros amigos de Argentina, Los Caligaris, y Río Roma también nos acompaña con una colaboración", explicó José Adán.

Alguien Mejor Que Yo, un éxito más de Bronco

El sencillo que sirve como carta de presentación de la nueva placa de Bronco se suma a la lista de grandes hits de la banda, a poco menos de un mes de su lanzamiento.

"Hacía rato que no le pasaba algo como esto a Bronco, 'Alguien Mejor Que Yo' en muy poquito tiempo sentimos esa aceptación de la gente hacia la canción, desde la primeritita vez que la cantamos en vivo, en Tampico, sentimos una respuesta de la gente cantándola y ésa es una muy buena señal para nosotros, agradecemos de corazón y síganla escuchando y síganla haciendo suya", compartió el líder de la agrupación, José Guadalupe Esparza.

Bronco, el grupo encabezado por ‘Lupe Esparza’ prepara serie

Es tal la aceptación en sus conciertos del tema , escrito por José Luis Roma, que Lupe enaltece su calidad en momentos donde existe una oleada de música desechable en la industria.

Publicidad

"En estos tiempos es muy complicado hacer un éxito, hoy debido a redes sociales como que todo es desechable, le damos la vuelta muy rápido a la página porque ya tenemos otras opciones qué ver, qué analizar, hablando en cuestiones de música".

Así como nombran a su próximo disco y actual gira, Bronco Por Más, el quinteto conformado por José Guadalupe, Ramiro, René, José Adán y Javier continúa con la necesidad y ambición de seguir haciendo éxitos y va por más capítulos nuevos en su historia.

"Estamos súper motivados, estamos súper comprometidos y sin duda alguna vamos a seguir luchando y seguir esforzándonos para seguir en ese gusto del público y seguir conquistando esas nuevas generaciones. Yo creo que ésa es una de nuestras metas por cumplir de Bronco, que siga haciendo éxitos nuevos", añadió en exclusiva René Esparza.

A la altura de discos icónicos de la banda como Salvaje y Tierno, Por El Mundo o Pura Sangre, Bronco afirma que su nuevo disco es un trabajo muy completo dedicado para los fans de toda la historia del ahora quinteto y para las nuevas generaciones.

"Todas las canciones que grabamos en este disco las hacemos con la mejor intención, no sabemos si la intención sea el éxito, las hacemos con todo el cariño plasmando lo que sentimos, lo que se nos ocurre ahí en nuestras cabezas y esperamos que sea, más que nada, del gusto de la gente en general. Que se sientan identificados diferentes generaciones con música sana que enriquezca el alma y no la intoxique. Ésa es nuestra intención y es la esencia de Bronco, aseguró José Adán.