null: nullpx
bandamax news

Celso Piña inspiró a Los Plebeyos a renovar su sonido

'La Guayaba', vocalista de Los Plebeyos, habló sobre su más reciente colaboración con el acordeonista que falleció el pasado 21 de agosto
Publicado 22 Ago 2019 – 11:23 AM EDTActualizado 22 Ago 2019 – 02:21 PM EDT
Comparte
Default image alt

El vocalista de la agrupación, Federico CaballeroLa Guayaba”, contó en exclusiva para BANDAMAX cómo fue trabajar con uno de los revolucionarios de la cumbia. Celso Piña y “La Guayaba”, ambos de Monterrey, comenzaron su carrera simultáneamente. Desde jóvenes compartían un sueño que vieron cumplirse con los años: hacer una carrera musical. Aunque cada quien en su propio género: “Iniciamos en la carrera de la música, él en su onda colombiana vallenato y nosotros en lo nuestro”, añadió el cantante.

Renovar o morir” es lo que decía Celso cuando se le cuestionaba sobre su cambio tan radical de estilo a principio de los años 2000. Esta anécdota que contaba el acordeonista en las entrevistas fue fuente de inspiración para Los Plebeyos, quienes también buscaban una actualización de sonido con su álbum “Simplemente Los Plebeyos”, publicado este año.

Cientos de músicos recuerdan el gran ser humano que fue el acordeonista, aunque solo algunos fueron los afortunados de colaborar con el talentoso compositor mexicano, entre ellos se encuentra la banda regia Los Plebeyos. “Celso era un músico nato y el sello que plasmó en la música de Los Plebeyos nos ayudó bastante”, aseguró “La Guayaba”.

Este nuevo disco de Los Plebeyos incluye el sencillo “Pégale Papá” que cuenta con una colaboración de Celso Piña. Con este éxito conjunto, lograron además forjar una amistad: “Tuvimos una gran relación, colaboró con nosotros con el tema 'Pégale Papá', con el que regresamos a los grandes escenarios. Yo siempre le agradecí que hubiera participado con nosotros en nuestra última presentación”, mencionó el director de Los Plebeyos.

Cargando Video...
Esta fue la última entrevista que le dio Celso Piña a Bandamax


La carrera de Celso Piña trascendió más allá de sus sencillos y álbumes, con su ritmo y atrevimiento para mezclar géneros inspiró a varias agrupaciones para encontrar un estilo propio o cambiar y probar nuevos matices sonoros.

Comparte
RELACIONADOS:bandamax newsCelso Piña