null: nullpx
bandamax news

Natalia Meléndez el ícono LGBT en el regional mexicano

Natalia Meléndez la primera mariachi transgénero en el regional mexicano
Publicado 28 Jun 2019 – 01:43 PM EDTActualizado 28 Jun 2019 – 01:43 PM EDT
Comparte
Default image alt

Natalia Meléndez es una de las grandes representantes de la comunidad LGBT en la industria musical, sobre todo en el regional mexicano, donde se convirtió en la primera mariachi transgénero.

La música es un pilar en la vida de varias personas y en Natalia no fue diferente; la cantante comenzó su amor por el mariachi desde los ocho años, cuando su familia le mostró lo bello de este género.

Cargando Video...
Así suena el Mariachi Arcoíris, el primer mariachi LGBT del mundo


“Yo vengo de una familia de músicos, la primera vez que escuche mariachi fue cuando tenía ocho años, estábamos en una fiesta familiar y me enamoré, es algo indescriptible es algo que pasó, lo escuché, me llegó y lo quise hacer”, aseguró en entrevista exclusiva para BANDAMAX.TV

“La música ha jugado un rol muy importante en mi vida, es algo que me llega tanto al corazón y siento en las venas, es mi pasión y ha sido muy importante para mí siempre”, agregó.

Aunque en varias ocasiones la música ha jugado un papel fundamental para la primera mariachi transgénero, los inicios en su carrera no fueron nada fáciles, ya que representó un reto muy grande por su preferencia sexual y su cambio de género.

“Mi experiencia en la música al inicio fue muy difícil porque estaba buscando mi identidad y aunque tenía la música, mis problemas personales sobre mi identidad sexual y mi género continuaban”, mencionó la integrante de El Mariachi Arcoíris de Los Ángeles.

Durante 29 años Meléndez encontró en la música un paraíso donde podía sentirse ella misma, expresarse sin miedo e interpretar melodías con las cuales la comunidad LGBT se sienta identificada.

“Yo tengo la fortuna de representar dos cosas, mi música y la comunidad LGBT, y creo que en la música se debe de ver solamente si eres buen músico, sin importar tu género o tus preferencias, eso se tiene que respetar, lo que en realidad debemos de ver es si eres talentoso y buen músico”, dijo Natalia.

Gracias a su fuerza y valentía de atreverse a ser como siempre quiso, la cantante ha logrado colocarse como modelo a seguir para varias personas, que buscan en ella la fuerza, para ser quien realmente son.

“Tengo responsabilidades, ahora me he dado cuenta lo que he hecho por mí y lo que he creado, la influenza que tengo y eso significa mucho para mí, que pueda ayudar a las personas a cambiar de parecer o ayudarlos a hacerlos ver que es posible vivir siendo autentico, que puedes ser igual de productivo”, mencionó la mariachi.

El cambio de sexo y su apertura en uno de los géneros más complicados han hecho de Natalia un símbolo único, que ella define de la siguiente manera.

“Natalia es una mujer que puede hacer lo que sea y siento que la responsabilidad es muy fuerte para mí, pero estoy orgullosa de eso “, mencionó

Por último, la cantante de regional mexicano lanzó un mensaje para toda la comunidad LGBT, quienes celebran el Día del Orgullo en todo el mundo.

“Me gustaría decir que nos empujemos unos a otros para hacer las cosas, disfrutemos y hagamos música”, finalizó


Comparte
RELACIONADOS:bandamax newsMariachi