América Sierra busca ser la abanderada femenina en el regional mexicano

facebook

twitter

whatsapp

Email

La compositora mexicana busca darle poder a las mujeres dentro de la industria musical

La compositora, América Sierra, habló sobre la poca participación del género femenino dentro del regional mexicano y como esto afecta a las mujeres que son parte del público.

En entrevista exclusiva con BANDAMAX, la cantante mexicana habló sobre el papel que ella busca desarrollar en la industria musical.

“La verdad que a mi encantaría ser la imagen femenina del regional, en eso seguimos trabajando y tratando de hacer temas en el que nosotras nos identifiquemos, aunado a que la música es para todos, no tiene sexo o género, siento que hay una necesidad de intérpretes femeninas y en eso estamos trabajando queriendo aportarle al mundo y al público femenino canciones con las que podamos sentir e identificarnos”, mencionó la intérprete de “Eres Mi Ángel” en entrevista con BANDAMAX.

Los años 2012 y 2013 fueron años en los que Sierra logró consolidarse como autora y cantante, ya que Billboard, la Sociedad de Autores y Compositores de Plataforma Europea (SESAC) y Bandamax reconocieron su gran trabajo con múltiples premios, entre los destacan “Tema del Año” “Tema del Año, Colaboración Vocal”, “Tema del Año Duranguense” y “Mejor Compositor del Año”.

Es por eso que la vocalista ha decidido lanzar “De Que Me Sirve”, un tema que está acompañado de banda y busca ser un sencillo con la cual las mujeres puedan identificarse.

“Es un tema que en lo particular a mí me gusta muchísimo porque lo hice especialmente para todas las mujeres que nos ha tocado vivir una situación amorosa complicada, en donde están involucrados más de dos”, continuó la cantante.

“Nosotras las mujeres tenemos muy pocas canciones con las cuales nos podemos realmente identificar, en esta ocasión quise dar algo en lo que podamos expresarnos y fue como nació este tema, como una manera de sacar todos esos sentimiento que vivimos como mujeres”, dijo la sinaloense.

Además de incursionarse en el mundo del regional mexicano, la compositora ha tenido la oportunidad de colaborar con géneros como el Trival/Pop, con la canción “Inténtalo”, tema que junto a 3BallMTY y El Bebeto lograron ponerlo en los primeros lugares de las principales listas de México y Norteamérica, además de sumar múltiples premios.

“Fíjate que fue una experiencia muy padre, muy enriquecedora, porque probamos un género que ni siquiera existía fue algo totalmente nuevo, pero fue nada más una experiencia y una muy buena colaboración que se dio”, puntualizó.

Por otra parte, su participación con temas de telenovelas, como lo hizo con “El Amor Manda”, parece que continuará colaborando con el medio del entretenimiento, incluso posteriormente tuvo la oportunidad de volver a componer una canción para otra telenovela.

“Después de “El Amor Manda” tuve otros temas de novela como “Mi Corazón Es Tuyo”, y no descarto que más adelante, ojala, se dé otro tema de telenovela, yo siempre encantada de colaborar”, continuó América Sierra.

Por último, América Sierra lanzó un mensaje para de agradecimiento a todo el público, sobretodo el femenino, el cual siempre la ha apoyado durante su carrera.

“Yo creo que el público femenino somos las más difíciles de conquistar y te digo sinceramente que me siento afortunada, porque sé lo difícil es que somos como público y tener la aceptación del público femenino a lo largo de mi carrera ha sido muy afortunado de mi parte”, finalizó la compositora mexicana.