Televisa

Germán Lizárraga comparte las canciones que lo han marcado en el amor

facebook

twitter

whatsapp

Email

El líder Banda Estrellas de Sinaloa habló sobre los motivos amorosos detrás de algunas de sus composiciones

Como un icono de la banda y de la música regional mexicana, Don Germán Lizárraga tiene un sinfín de anécdotas en su vida; por eso, en el mes de Amor y la Amistad , nos comparte los recuerdos que lo inspiraron a componer varios de sus éxitos.

Decepciones, relaciones prohibidas y la primera canción que grabó, están plasmadas en los recuerdos del afamado clarinetista, un ejemplo de ellas es "Cómo Pudiste", que relata el engaño de una sus novias.

"Es una canción que la hice después de que llegamos de una gira por dos meses por Europa. En esa canción yo tenía una novia y cuando regresé de esa gira pues la encontré que ya estaba con otro, entonces ahí le digo '¿cómo pudiste hacer el amor con otro?'", dijo el llamado "Rey de la Banda" en exclusiva a BANDAMAX.TV

Dentro de estas anécdotas, el "amor prohibido" en la vida de Lizárraga fue pieza clave para la inspiración de temas como "Perla Azul" y "Quiero Ser Tu Pareja".

"La canción 'Perla Azul' la compuse en la ciudad de Los Ángeles. Conocí a una muchacha que se llamaba Perla, pero como yo estaba casado, le agregué lo del 'Perla Azul' para que no fuera a tener problemas yo con mi esposa. Es una canción instrumental que aquí en el estado de Sinaloa se ha vuelto muy popular".

"En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, conocí a una modelo que estuvimos noviando un tiempecillo, por ahí... pero siempre me pedía que quería ser mi pareja, pero yo estaba casado, no podía responderle que sí, pero cada rato me decía 'quiero ser tu pareja' y se me ocurrió hacer una canción que se llamara 'Quiero Ser Tu Pareja'".

En su lista de canciones, disponibles en Trebel , que no pueden faltar en el Día del Amor y la Amistad también se encuentran tambi´én éxitos de su Banda Estrellas de Sinaloa, la cual lidera desde 2002.

"'Estoy Sufriendo' fue la primera canción que salió a la venta al público con la Banda Estrellas de Sinaloa, cuando empezamos en el 2002. Se hizo un video muy polémico, obviamente cuando yo estaba grabando ese video estaba sufriendo porque me pusieron una modelo bien guapota, cubana, semidesnuda... y pues yo sentía que estaba sufriendo".

La felicidad en sus relaciones y en su trabajo fueron también parte de los sentimientos que inspiraron al clarinetista, quien fue director de la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, su padre.

"Una canción que yo quiero mucho porque fue la primera canción que yo grabé, aunque no es de mi autoría, pero es una canción que le ha dado la vuelta al mundo, por esa razón yo le tengo un gran apreció. 'Mi Gusto Es' se grabó por allá en 1951 y todavía lo sigo sintiendo con mucho cariño", contó Germán.

"Otra de las canciones que recuerdo mucho, que la grabé con la Banda El Recodo. Esos momentos que tú estás en un trance de que quieres hacer más cosas, tienes problemas en el amor, tienes problemas en el trabajo y tú le pides a Dios que te dé un consejo para salir de este trance", dijo el músico cuando habló de "Le Pido a Dios".

Actualmente, Germán Lizárraga y su Banda Estrellas de Sinaloa promueve el sencillo "El Heredero", que fue grabado en conjunto con Luis Antonio López, El Mimoso.

*¿Te gusta esta música? Descarga tus canciones favoritas y escúchalas offline con la nueva aplicación Trebel. Encuéntrala aquí .*

¡No te pierdas!