Valeria, hija de Valentín Elizalde, explica el motivo que la distanció de la familia de su papá

La segunda hija de "El Gallo de Oro" cuenta que sus tíos le pidieron firmar un documento

placeholder_default_share-bandamax.jpeg
Por:
Juan Carlos Gamboa.
Imagen Instagram de @valeelizaldee

En la polémica que vive la familia Elizalde por la herencia de Valentín Elizalde fue ahora su hija Valeria Elizalde Durán quien habló sobre cómo se dio el distanciamiento con su familia paterna.

PUBLICIDAD

La joven de 20 años contó que todo se suscitó a raíz de que se negó a firmar un documento que le dieron sus tíos Francisco y Livia Elizalde, hermanos del fallecido "Gallo de Oro", y cuyas consecuencias llegaron a que la corrieran de la casa que perteneció a su padre.

"Viví un tiempo con la familia de mi mamá, con la hermana de mi papá, por el accidente que tuvo mi mamá, en su momento, yo le agradecí las puertas que me abrieron de la casa de mi papá y por el apoyo que me dieron, pero un momento, mi tío Francisco y mi tía Livia querían que yo firmara un documento en lo cual yo no estaba de acuerdo ni la familia de mi mamá, entonces, yo no lo firmé porque se me hacía muy raro, me metían presión, y desde ahí hubo unos detallitos con mi tía a través de su conducta, yo estaba muy incómoda, y ella me dijo que si yo no estaba a gusto que me fuera de la casa", dijo la segunda hija de Valentín Elizalde a un programa de espectáculos.

"El conflicto de mi parte empezó desde que no firmé el documento que mi tío Francisco y mi tía Livia querían que yo firmara. Les agradecí en su momento, pero creo que lo que ellos hicieron no tiene nombre ni a mi papá le hubiera gustado que me corrieran de la propia casa de mi padre. (...) Nunca me explicaron para nada de qué era ese documento, simplemente de que ya eres mayor de edad y tienes que firmarlo, pero explíquenme, por qué, hablen con mi familia, por parte de mi mamá, nunca quisieron hacer eso y pues yo no les firme absolutamente nada, y de ahí viene todo esto".

PUBLICIDAD

Valeria aseguró que aunque se dio este episodio ella trató de continuar la relación con su familia paterna, pero ellos optaron por no hablarle.

"En su momento se les agradeció y yo ni siquiera me puse en un plan de no hablarles, después quería seguir buscando y hablando, ellos no se prestaban, que yo era, decían, lo cual se me hace injusto, pero yo por todo eso decidí hacerme a un lado, y ahorita el apoyo que estoy recibiendo es de la familia de mi mamá al cien por ciento".

En este tema, su tío Francisco, "El Gallo", Elizalde contó en una entrevista que el famoso papel que se le pidió firmar a Valeria era para que ella junto con sus hermanas se hicieran cargo de los asuntos relacionados con la imagen de su padre y no para usarlo en contra de ellas.

"Hablaron de un papel, el papel que nosotros les dimos fue sólo para que ellas se hicieran cargo de las cosas de su padre, el papel decía que tú aceptas hacerte cargo de los trámites que vengan si al caso vendieran playeras, hicieran la imagen de Valentín Elizalde, ya tocaba directamente a ellas, para eso era ese papel, y lo están hablando como si el papel dijera ´todo va a pasar a nombre de Francisco Elizalde o va a pasar a nombre de la familia Elizalde, y pues la verdad, no".

En cuanto a la relación con su hermana Valetina Elizalde, Valeria señaló que trató de estar al pendiente, pero su hermana no se prestó. Además, contó que la mamá de ella, Azucena Rincón, estuvo cobrando regalías de Valentín Elizalde en Estados Unidos por lo que se tuvo que meter abogados.

"La relación con Valentina, yo en su tiempo la busqué, estuve al pendiente de ella, pero ya si ella no se presta, no es asunto mío", afirmó
Valeria.

PUBLICIDAD

"Azucena Rincón estuvo cobrando un año las regalías de Estados Unidos y eso pues no va. Está notariado donde nuestros abogados le hizo que pagara lo que cobró durante todo ese año, simplemente para su hija".

No te pierdas: