Valentín Elizalde y su primo Fausto, Tano, Elizalde.

Instagram de Valentín Elizalde

Tano Elizalde señala que no dio varias versiones sobre el atentado de Valentín

facebook

twitter

whatsapp

Email

Fausto Elizalde aseguró que la verdad sobre el fatídico día "sólo la saben él y Dios"

Han sido varios familiares de primera línea de Valentín Elizalde quienes han confirmado que Tano Elizalde sí vendió la fecha del Palenque de Reynosa, del 24 de noviembre de 2006; además han mencionado las varias versiones que el primo ha dado de lo ocurrido el día del atentado, sin embargo, Fausto niega todo y dice que sólo él y Dios saben lo que ocurrió.

En una entrevista, el músico y propietario de la Banda Guasaveña de Valentín Elizalde confió en que su conciencia está tranquila tras los señalamientos de su supuesta traición.

"Yo no tenía el poder para cambiar ninguna fecha ni tampoco la autoridad del mundo. Yo no le conté ninguna historia a esta persona (Francisco 'El Gallo' Elizalde), ni tampoco hay cuatro versiones. Ellos pueden decir que hay como 200, pero la única versión Dios la sabe y yo la sé", dijo Fausto "Tano" Elizalde a un programa de espectáculos.

"Simplemente quiero yo desearle a él (Francisco Elizalde) bendiciones, es lo que le puedo desear. Yo tengo la frente bien en alto y el corazón transparente como el agua".

Entre las versiones que se han dado también destaca que Tano se quedó con la Banda Guasaveña y que incumplió con dar un porcentaje a las hijas de "El Gallo de Oro", declaraciones que el primo de Valentín también desechó.

"Aquí el que me alejé de ellos fui yo, yo me alejé de ellos. Fui a Jitonhueca a entregarles papeles que tenía yo, y ahí fue cuando les dije a ellos en su cara que con ellos no iba a trabajar. El único dueño de la Banda Guasaveña de Valentín Elizalde, soy su servidor y jamás quedamos en darle un porcentaje a las niñas. hay mucho que aclarar, hay mucho qué decirles, hay mucho que tiene que saber la gente, yo me voy a defender, la justicia es grande, Dios es grande, yo no tengo nada, lo único que tengo en mi corazón es sinceridad".

Sobre los impactos de bala que recibió en el atentado del 25 de noviembre de 2006, Tano reiteró que fueron siete y no uno como dicen sus familiares.

"Yo iba en la camioneta, yo recibí siete impactos de bala, jamás me bajé de la camioneta (...) Con hechos lo vamos a demostrar no con palabras".

"El doctor ya grabó, se dice que tengo un balazo nada más, pero bueno, el doctor ya hizo su testimonio real, tenemos también las radiografías, todo el peritaje, todo en regla, todo en mano".

Sobre la relación que mantiene con Gabriela Sabag, quien fue la única esposa de Valentín Elizalde, Fausto aclaró que ella no es la viuda de "El Gallo de Oro", pues se divorció de él en 2004.

"Ella fue su esposa, se divorció, no es la viuda de él (Valentín Elizalde), ya estaba divorciada. Ella se divorció en 2004".

De acuerdo con Tano se llegará el momento en que el aclarará con pruebas las acusaciones que le hacen y negó categóricamente que el haya puesto a su primo por tenerle envidia.

"No, jamás en la vida. Tano es Tano, Tano nunca ha dejado de ser Tano, Tano es como es ahorita y ha sido toda la vida. Tano es una persona muy trabajadora".

¡No te pierdas!