Los Primos MX esperan resurgimiento del duranguense

Aunque la euforia por el género se dio hace unos años, la agrupación comparte que la gente lo está pidiendo de nueva cuenta

logo

A pesar de que el duranguense se posicionó en el gusto de la gente hace varios años, su música terminó por saturar a las audiencias lo que ocasionó su baja de popularidad, sin embargo, uno de sus exponentes más reconocidos, Los Primos MX, antes, Los Primos de Durango, creen que el género está entrando con fuerza de nueva cuenta.

"Creo que el oído de la gente tiene un límite. Hemos visto que antes de que iniciara el duranguense ya estaba sonando la banda fuerte y pasaron unos años y entró el duranguense, como 10 años duró. Creemos que el duranguense sí se saturó, pero ahorita es momento de que la gente nos está pidiendo mucho otra vez", compartió Arturo Manuel Vargas, vocalista de Los Primos MX, en exclusiva a BANDAMAX.TV

Los Primos MX celebran dos décadas de trayectoria

El cantante piensa que en la música las modas van y vienen entre los géneros y el gusto por uno o por otro es más fuerte dependiendo de lo que está sonando.

Publicidad

"Ahorita sentimos que la gente, por la opinión de las personas, dicen que la banda ya está bajando un poco, es normal, pienso yo, quién sabe qué género siga".

A inicios del año dos mil, el duranguense invadió al regional mexicano con un sinfín de exponentes. Estados Unidos ha sido el mercado en el que mayor impacto ha causado, tanto, que la gente lo sigue pidiendo por allá y es una de las principales fuentes de trabajo de Los Primos MX.

Publicidad

"En Estados Unidos, que fue la euforia de la música duranguense, donde inició todo, hemos estado haciendo conciertos más allá que acá. Está entrando muy fuerte otra vez, esperemos que llegue de allá otra vez hacia acá. Estamos planeando alguna gira aquí en México con diferentes artistas de este género para seguirle dando al público lo que guste", añadió Vargas.

Dos décadas de carrera y disco 10

A punto de cumplir 20 años de trayectoria musical, el quinteto formado por Arturo Manuel, Javier Eduardo, Luis Enrique, Jesús Fernando y Mickey lo celebrará con el lanzamiento de su disco número 10, el cual contendrá 20 temas que han sido éxito de su historia.

"La idea era grabar un solo tema en mariachi, que teníamos ya de un compositor, ésa era la idea original y cuando llegamos a proponerla a Latin Power Music, Pepe Serrano nos hizo el comentario de que le gustaría mejor de una vez ya que están muy cerca los 20 años porque en realidad faltan seis meses para cumplirlos, nos dijo 'saben qué, les propongo esto, vamos a hacer un disco del 20 aniversario que contenga todos los éxitos que hemos hecho desde el año dos mil hasta la fecha, temas viejitos y temas recientes, pero en mariachi'", compartió Arturo.

"Hicimos muchas mezclas, muchas loqueras con mariachi, viene una canción en bachata con mariachi que grabamos hace un tiempo, que fue un hit para nosotros que se llama 'Tal Vez', esta canción han pasado los años y sigue gustando".

Publicidad

El material lo darán a conocer a sus seguidores en su primer Lunario, el próximo 15 de junio, recital para el que prometen sorpresas.

Su versatilidad ha recibido críticas

A lo largo de su historia, el ensamble, originario de Vicente Guerrero, Durango, ha incursionado en otros géneros, como merengue, cumbia, salsa, así como pop y balada, lo cual ha tenido opiniones encontradas con sus fans.

"Había unos que cuando cambiamos nos decían que por qué nos quitábamos las botas y el sombrero, que ya no nos iban a apoyar, cosas así, pero siento que el trabajo lo decía todo, los lugares de popularidad que teníamos en radio o la agenda de trabajo, si tú ves que ya no va igual, algo está pasando, ¿no?, aunque la gente diga 'no, tienes que aferrarte a este estilo', tú te vas dando cuenta que ya no es lo mismo, uno mismo dice ¡ah!, hay que buscarle por otro lado. Hicimos 'Mi Bello Ángel' y volvió a resurgir el grupo. El video lleva 77 millones de vistas, entonces creo que al público le agradó el cambio también, había mucha gente no y mucha gente que sí".

Los Primos MX ofrecieron una conferencia de prensa con motivo de su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional.
Karina Jorge

Tras el Lunario que venga el Auditorio Nacional

Tocar en el Lunario del Auditorio Nacional representa un gran logro en Los Primos MX, pero otro de sus sueños es alcanzar el llamado "Coloso de Reforma" de manera solitaria.

"Con el Auditorio ya hemos venido a las premiaciones, pero nunca nos ha tocado estar solos. Es mucha diferencia venir a un recinto así. Hay muchos lugares, pero poco a poco. Pienso que el Auditorio sería algo bien bonito", confesó Arturo.

Publicidad

Las 5 esenciales de Los Primos MX

Estas canciones son las que el grupo recomienda y que no pueden faltar en su repertorio

+ "Tal Vez"

+ "Mi Bello Ángel"

+ "Eres Mi Todo"

+ "Te Perdonaría"

+ "Fuego en Tu Piel"

Publicidad

*¿Te gusta esta banda? Descarga gratis tus canciones favoritas y escúchalas offline con la nueva aplicación Trebel. Encuéntrala aquí.*

¡No te pierdas!

Edwin Luna y Kimberly Flores están oficialmente casados

edwinlunat_62370651_150843019370051_3663974887281769334_n.jpg

El cantante, Edwin Luna, y Kimberly Flores oficializaron su matrimonio al firmar el acta en el registro civil mexicano, lo que los convierte en pareja de manera legal.

Instagram Edwin Luna
1 / 10