Pedro Tovar Jr., Gabriel Hidalgo y Bryan Tovar conforman a Eslabón Armado.

Instagram de Eslabón Armado

Los integrantes de Eslabón Armado cuentan su gran admiración por Ariel Camacho

facebook

twitter

whatsapp

Email

El trío californiano tiene como uno de sus pilares musicales a un ícono del regional mexicano

Gracias a su propuesta, Eslabón Armado comienza a despuntar dentro de las nuevas agrupaciones del regional mexicano y es en una de sus máximas estrellas de la que han tomado gran inspiración para su trabajo: Ariel Camacho.

El encuentro con la música del fallecido músico, creador de Los Plebes del Rancho, se dio gracias a los papás de Pedro Tovar Jr., quien a sus 18 años, se ha convertido en un reconocido y renombrado cantautor del género regional urbano.

"Mis papás sí escuchaban lo regional mexicano. Un día le cambiaron y apareció Ariel Camacho en una canción, me parece que fue la de 'El Karma', y me interesó y ya fue cuando hice mi investigación y vi que falleció, pero de ahí fue cuando agarré la inspiración para tocar la guitarra", contó a Qué News Bandamax.

El legado de la estrella fallecida en 2015 también tocó a los otros miembros de Eslabón, quienes hasta la fecha ven a Camacho como un gran ejemplo.

"Fue mi inspiración Ariel Camacho y hasta la fecha tocamos sus canciones, en su honor", aseguró Gabriel Hidalgo.

"A mí también me gusta Ariel Camacho, en paz descanse, crecimos escuchando a Ariel", dijo Bryan Tovar.

Recientemente, Eslabón Armado fue considerado dentro del Regional Mexican Airplay Chart de Billboard, gracias a su tema "Con Tus Besos"

Además la joven agrupación fue distinguida por la revista al incluirlos dentro de los ocho artistas latinos con más número 1 en sus listas de este año.

No te pierdas: