null: nullpx
Ingrid Lazper

Íngrid Lázper hace un recuento de las canciones que la marcaron en la década

De "Ando Bien Pedo" a "Adiós Amor", la conductora de Bandamax comparte las anécdotas detrás de sus temas favoritos
Publicado 30 Dic 2019 – 03:13 PM ESTActualizado 30 Dic 2019 – 05:22 PM EST
Comparte
Default image alt
Íngrid Lázper es conductora de "NotiBanda" de Bandamax. Crédito: Cortesía

¡Vaya difícil tarea que me han encomendado! Aunque fue un proceso maravilloso de echar a volar mis recuerdos, debo confesar me resultó una verdadera misión imposible nombrar sólo 10 canciones que marcaron mi última década, pues coincide además con los primeros 10 años de mi carrera profesional, así que de entrada pido una disculpa “A quien corresponda” por esas decenas de éxitos que significaron mucho en mi camino, pero he dejado fuera de este recuento.


"ANDO BIEN PEDO" – BANDA LOS RECODITOS

Esta canción marcó mi primer año de trabajo en televisión; recuerdo llegar cada mañana a mi oficina y ponerla para arrancar el día con la mejor actitud, siendo además, hoy por hoy, el “ must” que marcó un antes y un después para mis compas de la Banda Los Recoditos. El dato curioso es que yo no bebo ni gota de alcohol, pero de que me llega, me llega.

"CULIACÁN CONTRA MAZATLÁN"– CALIBRE 50 FT. GERARDO ORTIZ

Debo confesar que esta es una de mis canciones favoritas para escuchar a todo volumen en la carretera aún a la fecha. Los chicos de Calibre y Gerardo han sido de los artistas más cercanos a mi trayectoria; son amigos y han sido protagonistas de muchas entrevistas en mi haber.

Uno de mis “corridones” favoritos, por la original trama que implica una carrera de autos en pleno rancho. Además, quienes me conocen, saben lo que estas dos ciudades significan en mi corazón.

"EL PRÓXIMO VIERNES" – ESPINOZA PAZ

Llevaba ya un par de años echándole el ojo a un compositor que firmaba como Isidro Chávez. Espinoza llegó a mi vida, primero a través de sus letras, y más tarde me uní al fenómeno de su lanzamiento como el “Cantautor del Pueblo”. Recuerdo esta rolita en el Auditorio Nacional, mientras caían papelitos plateados y yo me quedaba sin voz de cantarla a todo pulmón.

"MI RAZÓN DE SER"– BANDA MS

¡Mi lado romántico siempre latente! Este tema de la mano de "Mi Mayor Anhelo" o "Terrenal" es, para mí, uno de los grandes himnos de amor durante esta década. Bandas como Arrolladora, MS y Adictiva han llenado mis más profundas expectativas en materia de emociones; simplemente en este rubro me vienen a la mente 10 rolitas de la década, pero elijo esta como representación de un viaje en carretera con el hombre que, en esa época, robó todos mis pensamientos.

"LE HACE FALTA UN BESO" – EL CHAPO DE SINALOA

¿Qué puedo decirles de este temazo? no sólo fue la primera vez que mi querido Chapo lanzaba un tema en mariachi, sino también mi primer video musical y por ende mi consentido; ser la modelo de esta historia fue maravilloso, pues el resultado fue hermoso y elegante. Ernesto es hoy en día una de las personas a quienes más estimo en la industria, y le agradezco que me considere un talismán de buena suerte, pues la canción le dio muchas satisfacciones, como estar durante 20 semanas en los primeros lugares en Colombia.

"MALABARES" – DUELO

Quizás muchos no imaginan que, tras vivir de evento en evento, uno de los grupos que más veces he podido ver en vivo sea Duelo. Para mí, Óscar Iván Treviño es un alma vieja espectacular con una letra sui géneris, y todos los chicos son unos musicazos. Son muchos sus éxitos en mi playlist, pero siempre hay alguna consentida y "Malabares" es un tema que puedo escuchar una y otra vez.

"A DÓNDE VAMOS A PARAR" – MARCO ANTONIO SOLíS

No sé aún por qué, pero el video de esta canción irremediablemente me hace llorar. El álbum " En Total Plenitud" fue para mí un retorno a la magia de uno de mis ídolos que es El Buki. Curiosamente, junto con Temerarios, es el único artista del regional que no he entrevistado en esta década; una tarea pendiente para mí en 2020, ojalá se me cumpla el sueño.


"LOCO" – PESADO Y CELSO PIÑA

Una fusión soñada, y ¡en vivo! El master Celso Piña se unía a Pesado en una aventura musical fascinante. "Loco" es uno de mis más preciados del nuevo norteño y, al son de dos acordeones, me resulta poderoso. Les tengo un gran aprecio a los Pesados, y Celso ha sido uno de mis interlocutores favoritos al regalarme una de mis entrevistas más valiosas. Algo parecido a lo que sentí al escuchar " Tu Cárcel" de Tigres del Norte a dueto con Marco Antonio Solís, temas que no fueron radiales, pero me encantan.

"SÓLO UN DÍA" – ADÁN ROMERO

Esta canción me lleva a un amor tormentoso, aunque intenso, y una época de mucho aprendizaje en mi vida, y de sueños cumplidos. Recuerdo que la escuchaba e inmediatamente después seguía “Y Tú Qué Harías”, de mi padrino Fidel Rueda, que es otro de mis artistas top en esta década.


"ADIOS AMOR" – CHRISTIAN NODAL

Para mí la llegada de Christian Nodal a la escena musical ha sido un regalo; recuerdo cómo lo conocí, meses antes de que "Adiós Amor" fuera un hit, en un evento de Los Plebes del Rancho, en Monterrey, escuché en el camerino una voz que me impresionó; curiosa, como soy, quise ver quién estaba detrás de aquella potencia vocal y mi sorpresa fue ver a un plebe de 16 años con esos tremendos alcances. " Adiós Amor" no sólo marcó mi vida personal tras una ruptura, sino que es una de las pocas rolas que mi familia y mis amigos conocen en mi género, y la cantan con mucha pasión.

ANÉCDOTA: El 14 de febrero es una de mis fechas favoritas, pero aquel año decidí no celebrar, enfocarme en mi trabajo parecía la mejor terapia, pues tenía el corazón roto tras una dolorosa separación del hombre que pensé sería mi futuro esposo. De pronto me dieron el llamado para ese día, había entrevistas con Christian Nodal, lo primero que pensé fue "¡destino cruel!", pues era justamente la gira de promoción de aquella canción que llevaba un par de semanas escuchando sin parar y que me parecía hecha a mi medida.

Bien dicen que no puedes evadir lo que te depara la vida, y de pronto me encontraba celebrando el 14 de febrero con una interpretación en vivo y a todo pulmón de "Adiós Amor", el niño Nodal me regaló una bella serenata, guitarra en mano, y sí, me ganó el sentimiento; desde ahí es una canción muy significativa y un manual de olvido perfecto.

Si deseas escuchar algunos de los éxitos que marcaron a Íngrid Lázper lo puedes hacer en Trebel, la única app de música en el mundo que le permite a los usuarios escuchar sus canciones favoritas cuando y donde sea, sin costo, y sin usar datos de Internet.

¿Te gusta alguna de estas bandas? Descarga tus canciones favoritas y escúchalas offline con la nueva aplicación Trebel. Encuéntrala aquí.

¡No te pierdas!

Comparte
RELACIONADOS:Ingrid LazperBANDAMAX