Hija de Flor Silvestre relata cómo fueron los últimos momentos de vida de la estrella

Dalia Inés Nieto Jiménez, primogénita de la fallecida actriz y cantante, compartió sobre la partida de su madre

placeholder_default_share-bandamax.jpeg
Por:
Juan Carlos Gamboa.
Flor Silvestre es considerada una de las actrices y cantantes más importantes de México.
Flor Silvestre es considerada una de las actrices y cantantes más importantes de México.
Imagen Mezcalent

A unos días de la partida física de Flor Silvestre, su hija, Dalia Inés Nieto Jiménez, narró cómo fueron las altas y bajas en la salud de la estrella del cine y la música mexicana durante los días previos a su fallecimiento.

PUBLICIDAD

La hermana de Pepe Aguilar contó a un programa de espectáculos como doña Flor tuvo episodios en su salud de los que entraba y salía, uno de ellos, una alta en su frecuencia cardíaca que lograron controlar, pero que al final se llegó al desenlace menos deseado.

A través de un en vivo en la cuenta oficial de Pepe Aguilar se compartió cómo se vivió el traslado del cuerpo de su madre hasta la cima del cerro de su hacienda ‘El Soyate’, ubicada en Zacatecas
Video Con misa de cuerpo presente, familia Aguilar le da el último adiós a Flor Silvestre y cumple su voluntad


"Hace mucho tiempo le operaron su pulmón y claro que el deterioro del organismo es paulatino y cuando no te empieza a fallar una cosa, te falla la otra. Salió de una crisis que tuvo de que su frecuencia cardíaca estaba alta y no se le podía bajar. De repente se encontró un medicamento para que se le bajara y ya cuando todos estábamos tan contentos, pues de repente se fue", dijo Dalia Nieto.

La primogénita de Guillermina Jiménez Chabolla, nombre real de Flor, enalteció la labor de Pepe y Antonio Aguilar Jr. con su madre y la calidad de vida que le dieron siempre.

"Pepe, mi hermano, se ha portado como un rey, Toño, también, dándole todo para facilitar su salud, su bienestar y su felicidad en su vejez, pero terminó su misión, y se fue rápido, aunque ya nos había dado señales de que la vida se acaba".

PUBLICIDAD

La última voluntad de Flor Silvestre fue que la sepultaran junto a su gran amor, Antonio Aguilar, en una ermita ubicada en un cerro de El Soyate, donde está desde 2007 el "Charro de México", pues, aunque Silvestre nació en Guanajuato, siempre vio a Zacatecas como su segundo hogar.

Le cantaron las mañanitas, le dieron su pastel y hasta nombraron un platillo en su honor.
Video Así celebraron Pepe Aguilar y su familia el cumpleaños de su mamá, Flor Silvestre

"Ella ya no se había querido salir del rancho, de esta casa que fue su trono, su refugio de amor".

Más de 200 discos y unas 90 películas testimonian el brillante aporte de Flor Silvestre a la industria del espectáculo en una carrera artística que la asocia de manera indeleble a la memoria de Antonio Aguilar, el gran "Charro de México", su esposo, compañero y camarada en la vida y en el arte.

No te pierdas: