null: nullpx
bandamax news

El Fantasma, El Recodo y Nodal comparten qué significa Vicente Fernández en su carrera

Las estrellas de la música enaltecen el legado del "Charro de Huentintán", quien hoy cumple 80 años de vida
Publicado 17 Feb 2020 – 12:08 PM ESTActualizado 17 Feb 2020 – 12:08 PM EST
Comparte
Default image alt
La obra de Vicente Fernández ha impactado a las nuevas generaciones de exponentes en el regional mexicano.

Cultura mexicana, influencia musical, ejemplo de cómo trabajar y, en pocas palabras, el más grande de la música mexicana, así definen exponentes como Christian Nodal, Franacisco, El Gallo, Elizalde, Banda El Recodo, Los Recoditos y El Fantasma, entre otros, la obra de Vicente Fernández, quien este 17 de febrero llega los 80 años.

Alexander García, El Fantasma, uno de los exponentes más destacados en la música regional de la actualidad, aseguró que el llamado "Charro de Huentitán" ha sido de gran importancia en su carrera, además de que le agradece que hizo llegar la música mexicana alrededor del mundo".

Cargando Video...
Vicente Fernández celebra sus 80 con la interpretación de 'El Rey'


"Vicente Fernández para mi ha sido una influencia musical muy fuerte, a mí me gusta como era el regional mexicano de antes y me he inspirado en muchas de sus canciones, creo que todos los mexicanos nos hemos puesto una borrachera con algunas de sus canciones", dijo El Fantasma en exclusiva a BANDAMAX.TV

"Algo que también admiro de él es que supo decir un hasta aquí, se retiró del escenario, pero continúa dejando música para todos sus seguidores a través de su dinastía, que es una muy fuerte en el medio. Doy gracias a Vicente Fernández porque el hizo llegar a diferentes continentes la música mexicana".

Otro de los actuales exponentes del género es Christian Nodal, quien compartió que Vicente Fernández es cultura de México para el mundo.

"Vicente Fernández pa' mí significa cultura mexicana, es parte de nuestra esencia. Me ha tocado estar en Colombia y la gente ubica a los mexicanos por las películas que hizo Don Vicente, entonces, es cultura pa' mí y el más chingón de la música", señaló en cantautor sonorense.

Cargando Video...
'El mexicano más querido', así nombra Banda El Recodo a Vicente Fernández


Francisco, "El Gallo", Elizalde compartió que en sus conciertos le realiza un pequeño tributo a Chente al interpretar algunas de sus más famosas canciones.

"Ha influido desde que estamos chicos la música de Vicente Fernández. Admiramos su carrera en películas, música, corridos, canciones, de todo. Yo de hecho en mis shows me aviento como tres canciones de él, haciendo un pequeño homenaje a Don Vicente Fernández".

Vicente Fernández cumple este 17 de febrero 80 años como uno de los emblemas de la música regional mexicana. Su carrera está plagada de éxitos, récords y un legado musical muy amplio. La mejor selección de su música la puedes encontrar en Trebel

"Es una leyenda, es un icono, es una persona que definitivamente va quedar marcado en la historia y difícilmente alguien logrará ocupar su lugar. Gracias por toda su música y todo su legado que nos permite a todos cantar y poder compartir tanto alegría , tantas lágrimas, amor y desamor. Que Dios lo bendiga y que lo conserve por muchos años", aseguró Jorge Medina, ex vocalista de La Arrolladora Banda El Limón.

Cargando Video...
Los Recoditos le desean felices 80 años a Vicente Fernández


Por su lado, Samuel Sarmiento, una de las voces de Los Recoditos, "culpó" a la música de Fernández como responsable de sus males en su hígado.

"El señor era actor anteriormente y en sus películas también deja un legado muy bonito y pues sus canciones ni se diga... el hígado lo traigo dañado gracias a Vicente", dijo Sarmiento.

Las voces de Banda El Recodo, Geovanni Mondragón y Ricky Yocupicio, enumeraron las virtudes que hacen a Vicente Fernández un emblema de la música mexicana y una influencia en la carrera de todo cantante o músico nacional.

"Hablar de don Vicente Fernández es hablar de México. Su voz, su personalidad nos representa por todas partes del mundo a través de sus canciones que hablan del sentir de un gran pueblo y para cualquier cantante de música mexicana es la aspiración y sueño más grande, pero seguir los pasos de Don Vicente Fernández es una gran responsabilidad, pero también un gran honor", aseveró Mondragón.

Cargando Video...
Los Cardenales de Nuevo León eligen sus canciones favoritas de Vicente Fernández


"Para cualquier cantante de música mexicana, Don Vicente Fernández representa el camino correcto para hacer las cosas bien en el género como por ejemplo, disciplina, carisma, profesionalismo, sentimiento y pasión, nos muestra a través de las generaciones con su orgullo que se debe presumir la música de México en el mundo", añadió Ricky Yocupicio.

El joven cantautor Aldo Trujillo piensa que Don Vicente Fernández es uno de los personajes que sentó las bases de lo que hoy se conoce como regional mexicano.

"Este tipo de personas, de personajes, porque ya llega a ser una leyenda el señor, son de esas personas que han ido construyendo el género. Creo que es muy importante (Vicente Fernández) porque es de las bases del género", aseguró Trujillo.

Cargando Video...
El impacto que ha tenido Vicente Fernández en la carrera de Marco Flores


*¿Te gusta esta banda? Descarga gratis tus canciones favoritas y escúchalas offline con la nueva aplicación Trebel. Encuéntrala aquí .*

¡No te pierdas!


Comparte