La obra de Ariel Camacho que legó al regional mexicano impactó a estrellas como Christian Nodal, quien en sus inicios, aunque no ubicaba su música, terminó por caer rendido ante la lírica y manera de tocar del fallecido líder de Los Plebes del Rancho.
Christian Nodal cuenta cómo Ariel Camacho impactó en su carrera: 'Él era mi referente'
El cantautor sonorense contó algunas anécdotas que vivió al conocer al ídolo del sierreño


En una entrevista con Pepe Garza, el cantautor sonorense compartió algunas anécdotas que vivó al conocer a Ariel, quien era uno de los artistas que producía su padre Jaime González, y quien era todo un ídolo en el norte de México, a pesar de que en su adolesencia era seguidor del rock y no del regional mexicano.
“Tengo un arrepentimiento bien grande porque, cuando Ariel recién estaba comenzando su carrera, a veces ensayaba en la casa. Yo estaba en la etapa de secundaria, de rock, no escuchaba nada de regional, sólo lo que mi papá ponía en el carro. Como que no ubicaba bien quién era Ariel, pero sabía que tenía mucho talento. Pero no era mi rollo, no me gustaba en ese momento", dijo Christian Nodal.
“Yo soy de Caborca, entonces Ariel se paseaba por allá, se enfiestaba, mucha gente lo quería. Todo mundo lo conocía, todo mundo sabía que era buen rollo, todo mundo era compa de él. Y yo sí no lo conocía, yo realmente no tenía el gusto de 'eh, mucho gusto'. nada de eso, no más iba para la casa y era saludarlo mientras pasaba por la cocina, pero nunca fue… siempre he sido muy introvertido y estaba con el rollo de grabar rap, grabar rock. Fue más adelante, a la vuelta de un año, cuando quise aprender a componer, aprender a tocar la guitarra, cuando aprendí a hacer segundas con un primo de Caborca".
El impacto que el llamado "Rey de Corazones" tuvo en los inicios de la carrera de Nodal fue que rompió esquemas y brindó un ejemplo de que todo se puede realizar con ganas y una guitarra.
"El hecho que fuera una persona tan joven y su voz no coordinaba a como se veía; tenía una voz como de señor con un cuerpo de joven. Creo que todo mundo nos identificamos con él porque con una guitarra logró su sueño, le dio la esperanza a todo aquel que no pudiera grabar con banda o con mariachi o algo súper producido, a poder hacer sus proyectos pequeños con tres compas, y creo que fue una gran referencia el verlo triunfar, como que te inspiraba, tenía mucho ángel cuando tocaba el requinto".
En la charla, el intérprete de "Adiós Amor" recordó cuando se enteró de la muerte de Ariel Camacho, ocurrida en 2015, y la cual sintió como si fuera de un gran allegado.
"Cuando falleció, de verdad, yo me solté llorando una semana, semana y media, porque sentí como si se hubiera muerto un amigo, alguien súper cercano, lo sentí súper cercano, quizá porque lo seguía demasiado su carrera, ya cuando me encantaba el regional, él era mi referente".
Actualmente, Nodal prepara con Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho un disco con temas del fallecido cantautor, pero grabadas con sonido de mariachi.
"Es un EP de 10 u 11 canciones, no me acuerdo, de sus inicios, la realidad es que yo quería sacar en febrero, pero parece que no se pudo, está bien bonito, lo hice con mucho corazón".
No te pierdas: