IMAGEN RELACIONADA: Superará su torneo pasado

Funes Mori quiere más goles en México

A Lupe Esparza le gustaría hacer una canción con Bronco tocando el acordeón

facebook

twitter

whatsapp

Email

Una de las aficiones del líder de Bronco es ensayar con el instrumento en sus ratos libres

Además del bajo y la composición, otra de las pasiones musicales de Lupe Esparza es el acordeón.

El líder de Bronco ha presumido en sus redes sociales su afición por el instrumento que en la banda es tocado por Ramiro Delgado.

"Tengo que confesar que mi compadre Ramiro es muy cómplice. Él me ayuda a algunas cositas, me ha pasados unos tips", dijo en entrevista exclusiva a BANDAMAX.TV

Aunque en el grupo él y René Esparza son los encargados de tocar el bajo, José Guadalupe piensa que la práctica hace al maestro por lo que cuando sienta que ya puede tocar bien le gustaría hacer una canción con Bronco con él en el acordeón.

"Lo del acordeón es un pasatiempo, es algo que está totalmente muy fuera de lo que es Bronco. Obviamente cuando ya me sienta bien que pueda decir, 'ya puedo tocar bien', me gustaría hacer una canción solamente con Bronco para sentir esa adrenalina que siente mi compadre Ramiro y nada más".

"No es cuestión de aprender a tocar acordeón para tocar con Bronco o hacer otro proyecto, éso es un gusto que me estoy dando y que lo comparto con ustedes".

¿Y la batería, Javier?

El sonido inconfundible de la batería que por varias décadas impregnó José Luis Villarreal "Choche" a Bronco recayó en Javier Cantú, actual baterista del grupo, quien lejos de imponer un nuevo estilo, lo trata de renovar.

"El estilo de Bronco siempre es inconfundible, eso sí lo tengo bien marcado, lo único que variamos poquito son los sonidos ahorita de los tambores nuevos que hay, más que nada es éso, y pues los platillos pueden ser lo diferente que hay.

José Adán Esparza, quien ha tocado junto a Javier desde el grupo Trotamundos , ve en Cantú una continuación de la herencia que dejó "Choche".

"Creo que él (Javier) ha venido a aportar una frescura muy interesante en Bronco, además de contar con toda la esencia y la herencia musical que dejo el maestro 'Choche', también él ha aportado mucho de sus propios arreglos y su propio estilo para tocar, realmente para mí, en lo personal, estoy muy agradecido de tenerlo como compañero y como baterista del grupo", dijo el guitarrista y productor de Bronco.

*¿Te gusta esta banda? Descarga gratis tus canciones favoritas y escúchalas offline con la nueva aplicación Trebel. Encuéntrala aquí .*

¡No te pierdas!