Premios Bandamax 2018. Minuto a Minuto

No te pierdas todos los detalles de la máxima celebración de la música regional mexicana

logo

La fiesta más grande del regional, Premios Bandamax 2018, arrancó con la alfombra morada, en la que desfilaron los nominados y los músicos que engalan el evento con su presencia.

Horacio Palencia, Raymix, El Fantasma, Los Plebes del Rancho, Alta Consigna, Lenin Ramírez, Grupo Cañaveral, Ulices Chaidez y más se han dado cita en la gala, en la que se esperan más de 5 mil personas en el Lienzo Charro de Constituyentes.

Los Plebes del Rancho en la Alfombra Morada

Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho

1 / 20

Un día antes, el talento que hace posible esta fiesta hizo una prueba de sonido, en la que dio una probadita del arsenal que descargaron en el escenario de Bandamax.

Publicidad

Así se preparan tus artistas favoritos para tocar en los Premios Bandamax 2018

Raymix abrió la velada con su más grande éxito “Oye mujer”, el cual arrancó los primeros gritos de los asistentes. Quien se llevó otra ovación fue Angélica Vale, conductora de los premios.

La primera presea de la noche fue para Grupo Cañaveral, al triunfar en la categoría Artista o Grupo Cumbia. El segundo premio, al artista Sin Fronteras, fue para El Fantasma.

Más tarde, Emir Pabón sacó sus mejores pasos de baile, al ritmo de “No te voy a perdonar”. Y hasta recorrió algunos lugares del inmueble para saludar al público, mientras sonaba “La noche”.

Publicidad

El premio al Artista Más Popular en Redes, a quien tú elegiste a través de la página de Bandamax, se lo llevó Lucero quien, lamentablemente, no pudo recogerlo en el entablado.

Quien se llevó una rechifla fue El Bebeto, por no pasar a recoger su premio al Video del Año (“Seremos”).

“El Bebeto está enfermo”, dijo Andrea Escalona. “Mándenle bendiciones, porque ayer (lunes) fue su mal día”, agregó Miguel Martínez, conductor de Las Más Picudas.

Una de las presentaciones más celebradas fue la de Virlán García pues, al ritmo de “Quiero reintentarlo”, cuatro pole dancers atrajeron muchos silbidos galantes por parte de la audiencia.

Quien sacó suspiros de ternura fue Ángela Aguilar, pues luego de ganar como Artista o Grupo Revelación, dijo unas tiernas palabras.

“Estoy emocionada porque este es mi primer premio en toda mi vida. Quiero agradecer a mis papás por hacerme como soy, gracias a Café Tacvba por la inspiración. Quiero dedicar este premio a México, gracias a él soy quien soy, muchas gracias por todas las tradiciones. ¡Arriba las mujeres!”, exclamó.

Publicidad

Las mujeres se dejaron escuchar al celebrar el reconocimiento que conquistó Christian Nodal, Solista del Año.

“El Sol” salió en plena tormenta. Esto porque La Explosiva Banda de Maza (ganadores de Banda Juvenil del Año) cantó temas de Luis Miguel: “Cuando calienta el sol”, “No me puedes dejar así” y “Entrégate”, al lado de Jorge Medina.

Los Plebes del Rancho, luego de llevarse el reconocimiento a Canción Sierreña, dedicaron la presea a Ariel Camacho, quien falleció en 2015.

Los premios siguieron cayendo al por mayor. Esta vez para Duelo, triunfador como Grupo Norteño; La Adictiva, Banda del Año; Virlán García, Grupo Sierreño, y Calibre 50, Artista o Grupo Norteño Banda.

Tras el premio que recibió Alfredo Olivas (Artista Masculino del Año), las mujeres tuvieron representación en la voz y figura de Lucero, quien recibió una estatuilla especial por su trayectoria.

“Este premio quiero dedicárselo a toda la gente que ha sido parte de mi carrera”, comentó la también actriz.

Publicidad

Uno de los momentos más celebrados por los 5 mil asistentes fue cuando sonó “Egoísta”, de Gerardo Ortiz quien, por esa rola se llevó a casa el premio a Canción del Año.

Premios Bandamax 2018

Premios Bandamax 2018

1 / 14

Antes de que finalizara la entrega, dos de los reconocimientos más esperados se los llevaron Horacio Palencia (Compositor del Año) y Alfredo Olivas (Disco del Año) por “La rueda de la fortuna”.

Raymix ve la música como una ciencia

“Este se lo quiero dedicar a todo mi equipo, a mis muchachos, mi familia, mis músicos. Esto también es de ellos. ¡Gracias!”, dijo Olivas.

La familia Pabón, de Grupo Cañaveral, está al servicio de su público

La Adictiva fue la encargada de darle el cerrojazo a los Premios Bandamax 2018, al tocar tres de sus grandes éxitos: “En la sierra y la ciudad”, “Después de ti, ¿quién?” y “En peligro de extinción”.