null: nullpx

Valentín Elizalde suena nuevamente con tema inédito

La canción inédita “Quiero” comenzará a escucharse en la radio y hará que el legado de Valentín Elizalde perdure en la música
Publicado 1 Nov 2017 – 04:10 AM EDTActualizado 1 Nov 2017 – 04:10 AM EDT
Comparte

A más de una década de su trágica muerte, Valentín Elizalde “regresa” a la escena musical con la canción inédita llamada “Quiero”, acompañado por su Banda Guasaveña, quien pretende mantener el legado del aún ídolo del pueblo.

Esta melodía fue grabada por Valentín y nadie la había escuchado más que su primo Tano Elizalde, quien la mantuvo guardada todo este tiempo.

El “Gallo de Oro” grabó este material hace 12 años en un estudio de Los Mochis. La composición inicia con la frase “Estamos grabando, Quiero”, por lo que es posible apreciar la voz del desaparecido músico.

“Este es un regalo para los fans de Valentín Elizalde quienes lo mantienen vivo y la mejor manera de honrarlo de verdad es dando a conocer su música, su esencia, lo que el realmente es”, indicó Tano, autor de la canción.

Este material está disponible en plataformas digitales como parte del disco tributo a Valentín Elizalde llamada “De tu piel a mi piel”, que la Banda Guasaveña lanzará este viernes 3 de noviembre.

Hermanos de Valentín Elizalde lo recuerdan con tema musical

La Dinastia Elizalde conformada por Joel, Jesús "El Flaco" y Francisco presentaron el tema “Añoranza” como tributo a su hermano.

Francisco Elizalde plasmó inspirado el sentimiento más puro en esta canción gracias a los momentos vividos con "El Vale", quien fue además su gran amigo, compañero y ejemplo.

Esta canción -interpretada a tres voces- "fue hecha con mucho cariño para mi hermano, mi padre, plasmé todo mi corazón en este tema con la ayuda de Roberto Álvarez, el resultado es algo maravilloso para toda la gente que siempre tiene una añoranza”, comentó Francisco.

Los hermanos Elizalde prepararon un clip grabado en una iglesia de Guadalajara, bajo la dirección de Mike Rodríguez, quien trabajó varios videos de Valentín, recurriendo a algunas imágenes para recordar a "El Gallo de Oro".

Comparte