null: nullpx

Maluma responde a las críticas

Tras escandalizar con su tema “Cuatro Babys”, el cantante urbano se defiende en Instagram.
Publicado 6 Dic 2016 – 12:00 AM ESTActualizado 6 Dic 2016 – 12:00 AM EST
Comparte

Miami, Estados Unidos

Fuente: Terra

Maluma respondió a las críticas desatadas por Cuatro Babys, canción que incluso provocó una petición en Change.org donde piden retirar su nuevo sencillo y video por misógninos.

Según los detractores del intérprete de Sin Contrato y El Perdedor, el video y la letra son humillantes para las mujeres e incluso, promoverían la violencia de género gracias a letras como ésta: “Estoy enamorado de cuatro babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo”.

En la petición se lee este mensaje: “La figura de la mujer aparece representada como un ente sin valor, ni poder de decisión, que únicamente existe para complacer las necesidades físicas de un grupo de viriles muchachotes con dinero. Ellas no eligen, son elegidas única y exclusivamente por sus virtudes sexuales”.

Esta semana, Maluma se defendió en Instagram: "Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo por qué te sorprendes cuando hablan de ti?" .

Obviamente, dicha comparación entre él y Jesucristo no pasó desapercibida y también desató más críticas para la pareja musical de Shakira en Chantaje.

Pese a las quejas y comentarios en contra, el video de Cuatro Babys ha sido reproducido más de 181 mil veces en YouTube, frente a la petición que ha sido firmada por 20 mil personas.

Comparte