null: nullpx

La Sonora Santanera y La Sonora Dinamita celebran a los abuelitos

En un evento celebrado en la Ciudad de México para agasajar a los adultos mayores, las dos sonoras más importantes hicieron vibrar al público
Publicado 24 Ago 2018 – 07:52 PM EDTActualizado 24 Ago 2018 – 07:52 PM EDT
Comparte
Default image alt
La Sonora Santanera y La Sonora Dinamita pusieron a bailar a los adultos mayores Crédito: Especial

Para celebrar el Día del Abuelo, en un evento organizado por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, se reunieron más de 60 mil personas en el Palacio de los Deportes sacándole brillo a la pista.

El festival ‘Bailar es recordar’, organizado en el marco del próximo Día del Abuelo, a celebrarse el 28 de agosto, reunió a miles de abuelitos que bailaron al ritmo de las dos sonoras más importantes de México.

Desde las 13:00 horas se abrieron las puertas del Palacio de los Deportes para recibir a grupos de abuelitos dispuestos a lucir sus mejores pases de baile y rememorar la época dorada de los grandes salones de la Ciudad de México.

Procedentes de diversas delegaciones y de municipios del Estado de México, Hidalgo y Morelos, los adultos mayores rasparon la pista con La única internacional Sonora Santanera y La Sonora Dinamita, que deleitaron al respetable con canciones como 'Perfume de gardenias' y 'Se me perdió la cadenita'.

Este festival es organizado por el INAPAM desde 1986, y originalmente se llamaba ‘Una cana al aire’; en un inicio sólo admitía a tres mil personas en el Salón Margo, pero desde 1990 se realiza en el Palacio de los Deportes y cada año es esperado por los abuelitos que lucen ese día sacándole chispas a la pista. 

Comparte