null: nullpx
Jenni Rivera

Sicario 'La Barbie' se adjudica la muerte de Jenni Rivera

A más de seis años del triste fallecimiento de ‘la diva de la banda’, Jenni Rivera, las especulaciones en torno al evento no cesan
Publicado 12 Sep 2018 – 10:53 PM EDTActualizado 12 Sep 2018 – 10:53 PM EDT
Comparte

El 9 de diciembre de 2012 Jenni Rivera ofrecía, sin saberlo, el último concierto de su vida en la localidad de Monterrey, Nuevo León. Horas más tarde y luego de abordar su avioneta privada con destino a la Ciudad de México, ésta se desplomó causando la muerte de la cantante y la de sus acompañantes, miembros de su staff.

A través de los años, distintos medios de comunicación han especulado que el desafortunado evento no se trató de un accidente aleatorio, sino de más bien de un asesinato perfectamente planificado.

Dicho asesinato fue asegurado por el ex líder del crimen organizado Édgar Valdéz Villarreal ‘ La Barbie’, quien aseguró que dar muerte a la diva fue una orden de Joaquín ‘ El Chapo’ Guzmán.

Hubo una junta antes de ese día, El Chapo me habló por teléfono y me dijo que Jenni tenía prohibido tocar en Monterrey, porque los Zetas andaban muy duros, que debíamos tener mucho cuidado con eso, ahí mismo ordenó que quien fuera a tocar ahí de nuestros amigos, había que matarlo porque eso ponía en riesgo la seguridad de todos’ aseguró ‘ La Barbie’.

Aparentemente, la ‘ mariposa de barrio’ tenía terminantemente prohibido presentarse en concierto en Monterrey debido a los problemas y rencillas entre cárteles como ‘ Los Zetas’. Al hacer caso omiso de esta advertencia, no quedo más opción que asesinar a Jenni Rivera para así evitar nuevos conflictos entre bandas rivales.

Además, ‘ La Barbie’ ya había declarado que ‘ Jenni siempre fue invitada a las fiestas en mi rancho, siempre se portó muy bien conmigo y con mis amigos, siempre muy alegre cantaba para nosotros.

El 11 de junio de 2018 fue dictada la sentencia en contra de ‘La Barbie’, que incluye una condena de 49 años, un mes y 192 millones de dólares.

Hasta la fecha, ‘la gran señora’ sigue siendo recordada por amigos, familiares y millones de fanáticos, pues no sólo fue pionera en su género, sino que además contaba con muchos proyectos por delante.

Comparte
RELACIONADOS:Jenni Rivera