null: nullpx

Juanes recuerda sus duros inicios en la música

El cantante colombiano publica en Instagram una foto de cuando dormía en el piso en 1997.
Publicado 16 Dic 2016 – 12:00 AM ESTActualizado 16 Dic 2016 – 12:00 AM EST
Comparte

Los Ángeles, Estados Unidos

Fuente: BangShowbiz

Aunque ahora es una estrella conocida a nivel internacional, Juanes no ha olvidado todos los obstáculos que tuvo que superar cuando decidió hacer el 'crossover' a Estados Unidos sin recursos o palancas.

"Mi 'throwback Thursday' [o jueves de recuerdos] de hoy es esta foto tomada por Andrés justo a los días de haber llegado a USA en 1997, literalmente durmiendo en el piso, parce. Gracias a los amigos verdaderos que me dieron la mano para seguirla (sic)", escribió el famoso colombiano.

Al intérprete de Fuego y La Camisa Negra no lo frenó que su nivel de inglés o economía no fueran los más adecuados para mudarse a Los Ángeles.

"Llegué a la ciudad sin hablar inglés y con 4.000 dólares en el bolsillo", reveló el músico al portal Ocio Latino, defendiendo así su decisión de emigrar y la de otros muchos latinos.

"Es la naturaleza del hombre, migrar desde sus inicios; antes por razones de clima o de agricultura y hoy por razones sociales o económicas. Lo cierto es que seguimos migrando en busca de oportunidades, claro está, con la gran diferencia de que hoy hay un estricto control fronterizo que convierte esta costumbre en un acto criminal" explicó.

Comparte