null: nullpx

Inmortalizan a Shakira en polémica figurilla

La colombiana ya tiene su ‘caganer’, una muñeca de tradición catalana con los pantalones abajo.
Publicado 5 Dic 2016 – 12:00 AM ESTActualizado 5 Dic 2016 – 12:00 AM EST
Comparte

Miami, Estados Unidos

Fuente: Billboard en Español

Justo a tiempo para Navidad, la cantante colombiana Shakira fue inmortalizada en una polémica figura de acción que puede ser adquirida en Barcelona, España, donde vive con su familia.

En la figurilla – llamada ‘caganer’- se puede ver a la intérprete de Chantaje sosteniendo un micrófono y agachándose, con los pantalones abajo, haciendo sus necesidades.

Los ‘caganers’ tradicionales representan a un catalán común en traje histórico de campesino, ocultado detrás del bebé Jesús y de otros protagonistas de la exhibición de la Navidad.

El hombre ‘crapping’ (o haciendo sus ‘necesidades’) originalmente simbolizaba la fertilización de la Tierra y la buena suerte para el próximo año.

Cada año, se crean nuevos ‘caganers’ coleccionables de cultura pop, diseñados para parecerse a actores, figuras deportivas, artistas de música y cualquier persona que haya estado en las noticias.

El ‘caganer’ de Shakira, al igual que otros, tiene cierto atractivo kitsch: " Shakira sigue siendo sexy incluso cuando está atrapada en la posición poco halagadora de pooper", dice la descripción en caganer.com.

La figurilla de la pareja de Gerard Piqué cuesta 16 euros (unos 17 dólares), más envío. Por cierto, la estrella de fútbol del Barcelona también ha sido inmortalizada como ‘caganer’. ¿Comprarías uno de estos personajes?

Comparte