null: nullpx

El Tri le dedicará rola a Donald Trump

El próximo disco del grupo incluirá una canción contra el gasolinazo y otra sobre los niños de la calle.
Publicado 8 May 2017 – 11:17 PM EDTActualizado 8 May 2017 – 11:17 PM EDT
Comparte

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

El nuevo disco del Tri tendrá una canción contra el gasolinazo y otra dedicada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó el cantante Alex Lora.

"Estamos haciendo el disco de nueva música, donde viene la rola del gasolinazo, la rola de Donaldo (Trump), la de los niños de la calle, de las mujeres, la del maestro Lalo Tex (QEPD) y rolas típicas de la música mexicana en versión rocanrolera", informó el rockero mexicano, luego de acudir a la develación del mural Quetzalcóatl recogiendo a sus hijos, pintado en el edificio Juana de Arco, sobre Avenida Tlaxcoaque.

Cuestionado por medios de comunicación sobre si en Estados Unidos interpretará en sus shows canciones contra el presidente estadounidense, el interprete de Niño sin amor contestó que sí.

"Lo que pasa es que esas canciones las hemos cantado desde fines de 2015, le hicimos su homenaje y siempre le hemos hecho homenaje a este muchacho, a él y a su jefecita con mucho cariño. La banda le manda varios saludos muy efusivos a su jefecita en las tocadas y le mandan el clásico saludito de ‘eeeeh…' pero ahora se lo van a mandar con más cariño, esas canciones se tienen que cantar a fuerza y es la identidad de nuestra raza, y le da identidad a nuestra música.

También se le pidió su opinión sobre la decisión del grupo Café Tacvba de dejar de cantar Ingrata para evitar fomentar el feminicidio, y el intérprete de Triste canción de amor avaló la determinación. "Ojala y sirva de algo, nosotros hacemos canción en pro de las mujeres, concientizar a la raza que la mujer es algo que debemos respetar. En este disco viene una canción dedicada a las mamás, que dice que el mundo gira a su alrededor y gracias a nuestras mamás".

El Tri está próximo a cumplir 48 años de trayectoria, por lo que será homenajeado por el gobierno capitalino con un mural, y será el propio Lora y su "domadora" Celia Lora quienes decidan entre las propuestas de distintos artistas, cuál les parece mejor.

El músico, quien acudió al evento vestido de chamarra de piel, playera estampada con la Virgen de Guadalupe, pantalones negros de mezclilla, botas de motociclista y lentes oscuros, delineó qué le gustaría que incluyera el cuadro.

"El mexicano tiene una actitud hacia la vida como la del maestro José Alfredo Jiménez, con dinero y sin dinero seguimos siendo los reyes y de todas maneras nuestros chicharrones truenan, eso es lo que hay que simbolizar en este lienzo, para que nos represente a los rocanroleros y no solo a los rocanroleros, sino a todos los músicos mexicanos", concluyó.

Comparte