null: nullpx

Café Tacvba se olvidará de ‘La Ingrata’

Como muestra de sensibilidad hacia las mujeres, la banda mexicana ya no tocará este clásico del rock.
Publicado 8 May 2017 – 11:23 PM EDTActualizado 8 May 2017 – 11:23 PM EDT
Comparte
Default image alt
IMAGEN RELACIONADA: Café Tacvba se olvidará de ‘La Ingrata’

Ciudad de México, México

Fuente: Terra

El grupo mexicano Café Tacvba anunció que no podría dejar de tocar su famoso tema de La Ingrata o cambiar la letra, por considerar que incita a la violencia en contra de las mujeres.

“Pues si puedo hacerte daño, solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte… por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos pa’ que te duela, y aunque estoy triste por ya no tenerte voy a estar contigo en tu funeral”, se puede escuchar en la última estrofa.

En entrevista con la Nación de Argentina, los integrantes de la banda explicaron sus motivos para no volver a interpretar este clásico del rock latino.

“Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática como ahora todos sí lo estamos. Creo que es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra”, señaló Meme.

Por su parte, el vocalista, Rubén Albarrán añadió: “Mucha gente puede decir que es sólo una canción. Pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea”.

Comparte