YakiFest2022: Ellos son los primeros artistas en ser anunciados

El famoso festival se realizará el 29 de noviembre, en Mazatlán
Por: Juan Carlos Gamboa
Lead
Instagram de @yakifestoficial
el-yaki-con-su-yakifest-2022-oasis.jpg
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La quinta edición del ya famoso YakiFest, organizado por Luis Alfonso Partida "El Yaki" ya dio a conocer a sus primeros invitados que lo acompañarán.

Se trata de dos grandes íconos de la música de banda: Julio Preciado y Jorge Medina.

En conferencia de prensa, el cantante anunció que sus colegas ya le confirmaron su asistencia al festival con el que se busca impulsar la unión de la música regional mexicana.

"En el tema de la música uno de los invitados que por cierto es uno de mis invitados más especiales es el maestro Julio Preciado va a estar presente conmigo en el YakiFest, en esta edición Oasis, y tenemos un momento muy especial con él porque queremos de alguna forma conmemorarlo, su carrera, y va a ser uno de los invitados", compartió "El Yaki" en conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México.

Sobre Jorge Medina, el ex vocalista de Banda El Recodo consideró que este festival es una ocasión para limar asperezas luego de que en la pandemia Medina no vio con buenos ojos que los músicos se reunieran.

"En este año tengo la fortuna de destapar un segundo invitado más que va a ser justamente Jorge Medina, que va a estar con nosotros en este 2022. Tenemos preparado algo especial para él, recordando que siempre tratamos de tocar canciones que formaron parte de la trayectoria de cada uno de los artistas, pero ahí mismo estrenamos un tema inédito".

"Yo con Jorge tengo una gran amistad, incluso, después de que sucedió esto, a días nos tocó coincidir en un evento, platicamos, me abrazó, sé que es una gran persona, el tema de la contingencia fue algo que a todos nos afecto".

Y la participación de Grupo Firme aún está en suspenso, pero "El Yaki" no descartó que se presente Eduin, a quien considera parte de su familia.

"El año pasado mi compadre me mandó un mensaje y me dijo 'no sé si voy a ir', si va o no va, aquí tengo esta canción y si llega a ir no la echamos. Fue una sorpresa para mí que estuviera el año pasado, el que me hiciera el favor de acompañarme con todos los muchachos", compartió "El Yaki".

El YakiFest 2022 se realizará el 29 de noviembre en la explanada del Mazatlan International Center.