A cinco años del fallecimiento de Joan Sebastian parece que la situación legal en la repartición de sus bienes tendrá punto final.

Instagram de Joan Sebastian

Por fin se llegó a un acuerdo para repartir la herencia de Joan Sebastian

facebook

twitter

whatsapp

Email

A cinco años de su muerte, ya se sabe quién se dividirá la larga lista de propiedades que dejó "El Rey del Jaripeo".

Será a principios de 2021 cuando finalmente sean repartidas las 51 propiedades que dejó Joan Sebastian a sus nueve herederos, de acuerdo con Cipriano Sotelo, abogado de la sucesión testamentaria.

Los inmuebles, que se ubican en los estados de Guerrero, Morelos y Veracruz, serán divididos en partes iguales o, en caso de no ser requeridos por alguno de los beneficiarios, se pondrán a la venta y se repartirá lo recaudado.

"Se llamará a todos los coherederos para decirles cuáles son los inmuebles, saber qué valor tienen y, si alguno está interesado, para que los demás obtengan un inmueble con el mismo valor, y si es menor, darles la diferencia con otros inmuebles", señaló Cipriano Sotelo en una entrevista a TVyNovelas.

"Si no los quiere ninguno, se ponen a la venta y se reparte el dinero. La repartición tendrá que ser exactamente idéntica".

De acuerdo con el albacea, el estado que tienen algunas propiedades no es el óptimo por lo que se ha realizado un esfuerzo para mantenerlas como lo hacía Joan Sebastian.

"No han estado al cien por ciento como cuando Joan vivía. Sin embargo, se ha hecho un esfuerzo importante para mantenerlas en óptimas condiciones".

"Yo creo que la propiedad más difícil y que sí podríamos encontrarla con algunos deméritos es el rancho de Teacalco, Guerrero. Joan tenía ahí hasta 400 trabajadores cuando vivía".

Los herederos de Joan son José Manuel Figueroa, Zarelea Figueroa, Julián Figueroa, Joana Marcelia Figueroa, D'Yavé Figueroa y Juliana Figueroa, hijos del cantautor; los descendientes de Juan Sebastián y Trigo Figueroa, además de su última pareja, Claudia Alina Espín.

Te puede interesar: