Virlán García promueve su más reciente sencillo "Lluvia En Tus Pestañas".

Instagram de Virlán García

Virlán García asegura que el sierreño no es una moda

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantautor piensa que el género de guitarras seguirá creciendo en el regional

Así como la banda o el norteño, el sierreño llegó para quedarse en la música regional mexicana, de acuerdo con Virlán García .

El joven sinaloense afirmó que el llamado género de guitarras ya trascendió en la industria con el trabajo hecho por estrellas como Los Migueles o Ariel Camacho y continuará creciendo con la llamada nueva ola, con exponentes como Ulices Chaidez.

"Yo creo que el género de las guitarras sí trascendió bastante y ahí se va a quedar, va a seguir evolucionando y va a seguir creciendo, como la banda o el norteño que ahorita ya son como de planta, yo creo que las guitarras también", dijo Virlán en exclusiva a BANDAMAX.TV

"El campirano, así le llamo yo, trascendió desde Bertín y Lalo, Los Migueles; ahora pues, todos los exponentes, como Jesús Ojeda, que son requinteros, Ariel Camacho, que en paz descanse; la nueva ola que se viene, Ulices Chaidez y pues yo, aunque no requinteo, también grabo con guitarras, grabo con banda, grabo con norteño".

En la actualidad, el intérprete, que promueve su más reciente sencillo "Lluvia En Tus Pestañas", le atribuye a Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho una mayor difusión del sierreño.

"Los Plebes del Rancho han posicionado muchos temas importantes en la industria. Yo creo que ellos han hecho que la música de guitarras llegue a un poco más de oídos de la gente".

La eseñanza que le dejó Ariel Camacho

El que fuera el líder de Los Plebes del Rancho, Ariel Camacho, le enseñó al cantante de 21 años que la humildad es una cualidad que se debe tener en la vida.

Virlán conoció al llamado "Rey de Corazones" días antes de que falleciera en un accidente automovilístico, en 2015.

"Me tocó conocerlo una vez en Culiacán, que fui a grabar unas canciones en Sinaloa, y ahí me tocó coincidir una semana antes de pasara lo que pasó, desgraciadamente, y me enseñó que la humildad va por delante siempre todo el tiempo", compartió García.

"La verdad que es una persona que mis respetos, a pesar de que estaba apenas queriendo reventar el éxito era una persona sencilla, humilde. Creo que ésa es la enseñanza que me deja".

En corto

El intérprete disfruta de otros géneros musicales y de cosas simples en su vida

Gustos musicales

+ Hip hop, reguetón, pop, rock y rock en español

En sus ratos libres

+ Estar en la casa con la familia

+ Jugar videojuegos

+ Guitarrear

*¿Te gusta esta banda? Descarga gratis tus canciones favoritas y escúchalas offline con la nueva aplicación Trebel. Encuéntrala aquí .*

¡No te lo pierdas!