null: nullpx
bandamax news

Vicente Fernández: los rituales que se hacían para proteger Los 3 Potrillos

La rancho del legendario cantante cuenta con interesantes relatos
Publicado 4 May 2022 – 07:30 PM EDTActualizado 4 May 2022 – 07:30 PM EDT
Comparte
Default image alt

El rancho Los 3 Potrillos, la emblemática construcción que Vicente Fernández ideó para vivir junto a su familia está llena de curiosas anécdotas sobre su edificación.

Las creencias de protección mediante ritos como el uso de cuarzos y monedas de plata en su manufactura se han dado a conocer sobre la propiedad del "Charro de Huentitán", de acuerdo con un reportaje de TVyNovelas.

"Dicen que cuando hicieron el rancho iban comprando terrenos grandes y chicos, y me contaban una vez que la gente grande que trabajaba aquí limpiaba los terrenos con agua bendita antes de construir, que a veces hasta el propio don Vicente hacía cosas, que él sabía hacer de todo, y que hacían cosas para que nadie pudiera ponerles brujería mientras crecían la propiedad", aseguró un trabajador del rancho de manera anónima a TVyNovelas.

"Sí sabía que cuando ampliaban el rancho, a los albañiles y trabajadores los trataban bien para que saliera rápido y bien hecho. Hay quienes dicen que en el borde del rancho enterraron cristales y piedras, como cuarzos, para que siempre hubiera suerte y que don Vicente tiraba monedas de plata, de las de onza, para que no faltara dinero".


Ubicado en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, este rancho fue construido en honor a los hijos del "Charro de Huentitán", Vicente, Gerardo y Alejandro en 1980 y posee más de 500 hectáreas.

Además de haber sido el hogar de Vicente Fernández, el lugar se encuentra abierto al público y presume lugares como caballerizas, criaderos para caballos miniatura, un lienzo charro, una alberca en forma de guitarra, así como un restaurante abierto al público, en el que se ofrece música en vivo, y una tienda oficial de souvenirs.

La entrada a la famosa propiedad es gratuita, de acuerdo con la página oficial del lugar. Sin embargo no se puede acceder a la casa de Vicente Fernández por cuestiones de seguridad.

Además, los restos de Vicente Fernández se encuentran en su rancho, lugar del que siempre estuvo orgulloso.

"Ustedes y el rancho son mi vida, mi pasión", se escucha decir a Vicente Fernández en una de sus publicaciones del Instagram oficial del lugar.


Comparte