La mañana de este 12 de diciembre se dio a conocer el fallecimiento de la leyenda del regional mexicano, Vicente Fernández, a los81 años de edad.
Vicente Fernández: Gobierno ofrece Palacio de Bellas Artes para hacerle homenaje
La secretaria de Cultura del país declaró que ya se encuentra en comunicación con la familia.


Poco después de que se diera el anuncio, las autoridades federales declararon que, si así lo desea la familia Fernández, el Palacio de Bellas Artes está disponible para rendirle un homenaje a ‘El Charro de Huentitán’.
Alejandra Fraustro, Secretaria de Cultura del gobierno de México, señaló en entrevista para Foro TV que está en contacto con la familia del cantante.
“Para nosotros será un honor ofrecer a la familia una despedida en Bellas Artes sobretodo porque muy cerca está otra de sus casas, que es Garibaldi, y que podrán acercarse tanta gente que lo admira, que lo quiere y que lo despedimos con todo el cariño, esto estamos a merced a lo que la familia decida con todo respeto y cariño nos ponemos a disposición de ellos”, explicó.
Fraustro recalcó el impacto que tuvo la carrera de Fernández durante más de 60 años, y recordó con unas sinceras palabras las aportaciones del intérprete a la música mexicana.
“Un grande se va, un artista generosísimo que nunca dejó de tener un público ávido de su voz, de su interpretación del conocimiento que tenía de la música ranchera, de las letras, de un México que sentimos con nostalgia, pero que él dejó un legado muy fuerte”.
Hasta el momento, la familia Fernández no se ha pronunciado sobre homenajes en Ciudad de México o Jalisco, de donde el cantante era originario.
"En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando," lee el comunicado con el que se dio a conocer la partida de "Chente".
Los restos del intérprete ya dejaron el hospital donde pasó los últimos meses de su vida y fueron transladados a una funeraria de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.