Instagram

Vicente Fernández: calle en Estados Unidos será renombrada en honor al cantante

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un condado de Los Ángeles buscará rendirle tributo al intérprete mexicano

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A más de un mes de la muerte de Vicente Fernández, el cantante continúa recibiendo reconocimientos por su gran trayectoria musical tanto en Estados Unidos como en México.

A los pocos días de la muerte de “El Charro de Huentitán” se escucharon varias propuestas en diversas localidades para renombrar algunas de sus calles en honor al intérprete mexicano.

La primera localidad en pronunciarse a favor del cambio de nombre de una avenida fue el condado de La ciudad de Pico Rivera, esto durante la semana en la que murió el intérprete.

Incluso, a través de las redes sociales del condado estadounidense explicaron que la comunidad estaba considerando renombrar la avenida cercana al Pico Rivera Sports Arena con el nombre de Vicente Fernández.

“Para honrar el legado de Vicente, el Municipio estudia la posibilidad de cambiar el nombre de Calle del Polideportivo a Avenida Vicente Fernández, una acción muy adecuada dado que “Don Chente” se presentó la Arena Pico Rivera y entretuvo a residentes y otros en numerosas ocasiones”, se lee en el comunicado publicado el pasado 16 de diciembre.

Pero esta no fue la única localidad de Estados Unidos que propuso este cambio de nombre, el pasado 12 de enero del 2022 se presentó una moción para renombrar una de las calles cercanas a la Plaza del Mariachi del barrio Boyle Heights.

Durante la reunión del Consejo Municipal mencionaron que de aprobarse el cambio, se iniciará el proceso cambiar Bailey Street, desde First Street hasta Pennsylvania Avenue, a "Vicente Fernández Street”.