Los Tucanes de Tijuana regresaron, tras 12 años de ausencia, a su tierra natal para combatir el COVID-19 y llevar el mensaje a sus seguidores de quedarse en casa y lavarse las manos.
Tras 12 años de ausencia, Los Tucanes de Tijuana 'vuelven' a su ciudad con concierto virtual
La banda no había tocado para el público de su ciudad por más de una década, pero regresaron para darles ánimo en estos momentos difíciles.

Cabe recordar que la banda habría quedado vetada por la ciudad fronteriza, después de que el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola emitiera una restricción en 2008, luego de que el cantante de la banda saludara, durante un concierto, a dos presuntos narcotraficantes.
Desde entonces, la banda se enfrentó a la negativa constante de los permisos de seguridad necesarios para poderse presentar en la ciudad.
Tras esta larga ausencia, la pandemia mundial fue la causante para que la banda oriunda de Tijuana regresara a su tierra natal, aunque tuvieron que hacerlo a distancia.
Aunque la banda no pudo presentarse en un evento masivo por las medidas que está tomando el país en relación con el coronavirus, sí pudieron deleitar a sus seguidores de Tijuana con un concierto digital.
“Esperemos que en casa todo estén bien y sus amigos también. Este video es para pedirles que se queden en casa que sigan las instrucciones de nuestros gobiernos, es importante lavarse muy bien la manos, tenemos la oportunidad que esto dure poco, quedándonos en casa”, mencionó Mario Quintero líder de la agrupación.
Durante el concierto transmitido en el Facebook del Ayuntamiento de Tijuana, la agrupación tocó canciones como “Suena la Banda de Mi Rancho”, “La Chica Sexy”, “La Chona”, entre otras.
Además, la agrupación que formó parte del Vive Latino se dio el tiempo para saludar y agradecer el apoyo a todos los médicos y enfermeros.
Por otra parte, Mario Quintero mencionó que esta cuarentena debe de ser aprovechada al máximo y que es necesario tratar de buscarle el lado positivo.
“Vamos a aprovechar para estar en familia son momento de reflexión siempre es importante aislarte para que la inspiración florece, se vienen muchas ideas; tiempos de crisis sirven para reflexionar, no hay que entrar en pánico”, finalizó.