Suenatron: ellos son los hijos de Hernán Hernández, de Los Tigres del Norte

La agrupación presume su "popteño" y está conformada por los hermanos Hernández

placeholder_default_share-bandamax.jpeg
Por:
Juan Carlos Gamboa.
Hernán Hernández, integrante del quinteto "popteño", compartió la emoción de ser abridores de los conciertos en México de los llamados "Jefes de Jefes"
Video Suenatron y el orgullo de ser teloneros de Los Tigres del Norte

El legado de Los Tigres del Norte es un emblema dentro de la música mexicana y su impacto ha inspirado a artistas, entre ellos, a sus propios hijos.

En específico, los de Hernán Hernández, bajista de los "Jefes de Jefes", quienes desde ya hace varios años impulsan su proyecto llamado Suenatron.


"Llevo la música norteña en la sangre, desde niño alrededor de la música, a un lado de los escenarios, absorbiendo como esponjita. Ya tenemos mi banda, que se llama Suenatron, ya tenemos 18 años en este negocio de la música, compartió Hernán Hernández Jr., acordeonista de Suenatron.

PUBLICIDAD

El grupo tiene entre sus filas a sus hermanos Geovanni, en la batería, y a Raúl, en el bajoquinto. Sobre el nombre de la agrupación, Hernán compartió que es una fusión del amor por los cómics, en especial de Voltron, y su sonido que presume como "popteño".


"Teníamos otros nombres, me acuerdo que estábamos escogiendo nombres en la casa, mis hermanos y yo queríamos ponerle Sangre de Tigre, teníamos muchos nombres, pero el Suenatrón, no sé de dónde salió, estábamos ahí entre todos ahí cotorreando y mi hermano Geovanni y mi hermano Raúl somos fans de los cómics, y andábamos en el estudio grabando y cotorreando y me acuerdo que mi hermano estaba leyendo el cómic de Voltron, somos fans de los cómics, las caricaturas, y me acuerdo que estaba leyendo el cómic y me diji suena 'machín'".

Entre sus temas más sonados están "Caramelo", "Dos Locos de Amor", "Sencillamente", "Para Siempre" y "Todos Saben Menos Tú", entre otros.

Actualmente, Suenatron se presenta por Estados Unidos y promueve el sencillo "Santa Borrachera".

El talento corre por la sangre de la familia Hernández, quienes también cuentan con Eduardo Hernández Jr., hijo del saxofonista y bajoquinto de Los Tigres del Norte, Eduardo Hernández.