Sonido Pirata y Medio Metro: ¿Cómo surgió la polémica entre ambos?

El sonidero y el peculiar bailarín son tema de conversación en redes sociales
Por: Juan Carlos Gamboa
Lead
TikTok
Medio Metro y Sonido Pirata
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En videos en redes sociales las frases "Eso, eso, eso" y "¡ah, Medio Metro!" se han vuelto muy populares desde finales de 2022 gracias al carisma del llamado Sonido Pirata y de José Eduardo Rodríguez Sandallo, mejor conocido como Medio Metro, a quien sus pasos de baile, y su caracterización del Chavo del 8, lo convirtieron en un famoso personaje.

Sin embargo, tras hacerse viral y saborear la fama, se ha dado a conocer que Medio Metro decidió continuar su carrera sin Sonido Pirata por lo que las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar.

Julián Ramírez, voz oficial de Sonido Pirata, compartió en un video publicado en TikTok de su separación, decisión que fue tomada por el bailarín.

"Necesitamos aclararlo. Ya saben que mi pecho no es bodega. Yo sé que lo vas a ver, Medio Metro. Quiero explicarle a la gente, a todos los que tienen contratos conmigo, que acabo de marcarle a Medio Metro. Me está confirmando Medio Metro que él ya se va a mover solo, qué bueno, bendito sea Dios, creo que ya se le echó la mano al muchacho desde el año pasado, se le echó la mano bastante, esa ha sido mi labor echarle la mano a la gente sin mirar a quien",

"Lo único que quiero aclarar con las personas que tenemos eventos conmigo y con Medio Metro, ya no nos van a ver juntos, ya no vamos a trabajar juntos, pero por cuestión de él, no mía", aseguró Julián Ramírez, voz del sonido que catapultó a Medio Metro.

A su vez, Medio Metro ya tiene fechas confirmadas por México, incluso, se sabe que hasta alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México invitaron al bailador a acudir a una de sus facultades.

La llegada de un nuevo Medio Metro

Tras la salida de José Eduardo Rodríguez Sandallo, el "Medio Metro original", se compartió que Sonido Pirata continuará con sus presentaciones con un nuevo Medio Metro, quien ya sacó los pasos prohibidos en varios videos.

Las opiniones no se hicieron esperar y muchos aseguran que Medio Metro no es lo mismo sin Sonido Pirata.

"La neta acabo de ver un vídeo del Medio Metro solo y la neta no la arma", "O sea que ¿Medio Metro es una entidad creada por Pirata y puede ser representado por cualquier bailador de tamaño pequeño?" y "El Medio Metro es reemplazable, el Pirata no, punto para el Pirata", son algunos de los comentarios.