La Reina del Tex-Mex murió el 31 de marzo de 1995, en Corpus Christi, Texas.

Agencia México

Selena Quintanilla entra al Registro Nacional de Grabaciones

facebook

twitter

whatsapp

Email

La institución estadounidense reconoce la trayectoria de la "Reina del Tex-Mex"

Selena Quintanilla es una de las cantantes mexicoamericanas que más se escuchan a pesar de su fallecimiento hace 25 años.

Es por eso que El Registro Nacional de las Grabaciones de los Estados Unidos decidió incorporar uno de sus discos a esta prestigiosa lista, para reconocer la exitosa carrera que tuvo la “ Reina del Tex-Mex ”.

El segundo álbum de estudio de Selena, “Ven conmigo”; el clásico disco de rap de Dr. Dre “The Chronic”, y el éxito de la música disco “Y.M.C.A.” de Village People entrarán entre las 25 grabaciones que serán incorporadas al Registro Nacional de las Grabaciones este año.

La Biblioteca del Congreso anunció el miércoles que “Private Dancer” de Tina Turner, “Wichita Lineman” de Glen Campbell y el éxito No. 1 de Whitney Houston “I Will Always Love You”, también fueron seleccionados este año.

La biblioteca elige grabaciones y canciones para preservar por su importancia cultural e histórica para el panorama sonoro estadounidense. Uno de los requisitos para entrar a esta lista, es que los discos deben tener al menos 10 años de antigüedad.

Otros en la lista son la grabación del elenco original del musical de Broadway “El Violinista en el Yejado” del año 1964; el anuncio del asesinato del presidente John F. Kennedy por el director de la Orquesta Sinfónica de Boston durante la grabación de una actuación en vivo el 22 de noviembre de 1963; canciones de “Mister Rogers’ Neighborhood”; y álbumes de Dusty Springfield, Cheap Trick y Maria Schneider.