Se conmemoran 24 años del fallecimiento de Cruz Lizárraga

El fundador de la Banda El Recodo murió el 17 de junio de 1995

logo

El género de la banda no existiría como se conoce actualmente sin el trabajo hecho por Cruz Lizárraga, fundador de la Banda El Recodo, quien falleció el 17 de junio de 1995.

A 24 años de su partida física, su legado se mantiene vigente porque cimentó el posicionamiento de la música de tambora, como se le conocía en un inicio a la banda, en el regional mexicano.

"No descansaré hasta que la música de la Banda El Recodo sea escuchada en todos los rincones del mundo", fue una de sus frases emblemáticas.

Publicidad

Tarea que don Cruz dejó a sus hijos Germán y Alfonso Lizárraga, el primero, en un principio con Recodo, y ahora con su Banda Estrellas de Sinaloa, y el segundo como líder de El Recodo.

Conoce la historia detrás del famoso 'iuuu' de Banda El Recodo

"Él quería mucho la música, a pesar de que sus abuelos no querían que fuera músico porque decían que los músicos eran muy borrachos y muy enamorados, pero se equivocaron en una cosa, mi padre no fue borracho, si fue enamorado o más bien, tuvo mucha suerte con la mujeres", compartió Germán Lizárraga en exclusiva a BANDAMAX.TV

El apellido Lizárraga se ha convertido en un referente al hablar de la banda sinaloense debido al incansable trabajo que inició don Cruz en 1938.

Publicidad

Los vocalistas que han pasado por la Banda El Recodo

"El apellido Lizárraga ha sido importante por lo que mi padre hizo. A pesar de ya tanto años que mi padre falleció, la gente lo sigue recordando con cariño, y éso a nosotros nos da importancia de que tiene Cruz Lizárraga, que tiene el apellido. Nos tocó la suerte de nacer de un árbol tan frondoso que nos ha dado tanto. Mucha gente que inclusive no es pariente de nosotros, pero nada más que llevan el apellido Lizárraga, los relacionan con mi padre, los relacionan con nosotros, con la banda", dijo el director de Banda Estrellas de Sinaloa.

El año pasado, El Recodo cumplió 80 años de trayectoria musical, tiempo en el que ha sido semillero de talentos en el género.

Más de 50 discos y temas como "El Sauce y La Palma", "Mi Gusto Es" y "El Sinaloense", entre muchos otros, se han instaurado en el gusto colectivo gracias a la obra comenzada por Cruz.

"Hoy hace 24 años José Cruz Lizárraga Lizárraga 'El Muchacho Alegre' fallece a la edad de 77 años. Lo recordamos por sus ganas de dar a conocer la música de Banda Sinaloense por todos los rincones del mundo, una persona trabajadora y talentosa que en el año de 1938 funda a la Banda El Recodo", recordó en sus redes sociales la llamada "Madre de Todas las Bandas".

Germán Lizárraga da un recorrido por El Recodo

*¿Te gusta esta banda? Descarga gratis tus canciones favoritas y escúchalas offline con la nueva aplicación Trebel. Encuéntrala aquí.*

Publicidad

¡No te pierdas!

Así festejaron los gruperos el Día del Padre

calibre50eden_62402252_625070141338680_3429203228949106710_n.jpg

El mundo grupero se unió al Día del Padre con mensajes a través de las redes sociales para sus papás e incluso, algunos, para ellos mismos."Me gusta mucho esto de ser padre estoy tratando de hacer lo mejor, y como no darlo si tengo buena escuela.Felicidades a todos en su día, en especial al mio que nos amamos con toda la vida. A mis hermanos que también amo y a todos mis compañeros y amigos que tienen la dicha de serlo. Cuando se es padre empiezan a tener significado muchas cosas, pero hay una que es muy muy cierta, si bien es verdad que no tenemos a los hijos en el vientre 9 meses, pero si los tenemos en la mente toda la vida", compartió Edén Muñoz.

Instagram Edén Muñoz
1 / 13