Desde la mañana del sábado 17 de abril, se reportó un atentado perpetrado en Jalisco en contra de Irving Olivas, hermano del cantautor sonorense Alfredo Olivas; este ataque le arrebató la vida a él, a su esposa y a uno de sus hijos de tan sólo un año y 8 meses de edad.
Reportan fallecimiento de hermano de Alfredo Olivas y parte de su familia tras atentado
De acuerdo con versiones de distintos medios, la esposa y uno de los hijos de Irving Olivas también perdieron la vida.


De acuerdo con versiones que circulan en medios nacionales como El Heraldo y estadounidenses como El Gordo y La Flaca, los primeros reportes que se recibieron cerca del mediodía decían que se hallaba una camioneta negra sobre el Periférico en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en las inmediaciones de la colonia San Juan de Ocotán, en el municipio de Zapopan, con impactos de bala. En dicho vehículo viajaban cinco personas: el hermano de Olivas, su esposa, sus dos hijos, de 1 año con 8 meses, y de 4 años, así como su niñera.
En el ataque realizado por un comando perdieron la vida Irving Olivas, su esposa y su hijo menor. Los otros dos tripulantes, la nana y la niña de 4 años, resultaron ilesas.
Hasta el momento, Alfredo Olivas no se ha pronunciado sobre los lamentables hechos que enlutan a su familia.
En 2015, Alfredo Olivas fue atacado mientras se presentaba en una discoteca de Chihuahua. Una de las versiones que se manejaron sobre el incidente hacia el intérprete fue que había coqueteado con una joven que estaba en el público, lo que molestó a sus acompañantes, además de que aventó su saco a la mesa, lo que término por empeorar los ánimos.
Sobre el ataque, Alfredo contó que fueron seis disparos los que recibió y que tras la experiencia vivida tuvo miedo en su regreso a los escenarios.
"Piernas, uno acá en el abdomen, algún par de rozones en la espalda, pero realmente no fue ninguno de gravedad, bendito sea mi Dios, ninguno de gravedad. Entonces fue muy rápida la recuperación", compartió Olivas en entrevista con Mara Patricia Castañeda.
Otro de los atentados que ha sufrido la familia Olivas fue hacía su padre Alfredo Olivas Valenzuela, quien fue herido en 2018, en Zapopan, Jalisco, y fue rescatado de un hospital cuando al parecer iban a rematarlo.
"Lo que puedo adelantar es que hay mucha desinformación del tema y desgraciadamente en estos momentos me es imposible aclararlo", dijo Alfredo sobre el tema en ese momento.