Instagram de @pepeaguilar_oficial

Pepe Aguilar: la emotiva historia detrás de 'Miedo' y a quién está dedicada

facebook

twitter

whatsapp

Email

La canción, compuesta por Fato, es uno de los éxitos en la carrera del patriarca de la dinastía Aguilar

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El amplio abanico de géneros musicales que Pepe Aguilar ha abarcado en su carrera le ha dado grandes resultados y triunfos en las listas.

Uno de estos ejemplos es "Miedo", un tema presentado en formato pop, el cual fue compuesto por Fato, uno de los escritores de cabecera de Pepe.

Esta canción se lanzó en 2004 y se colocó rápidamente en el gusto de la audiencia que sigue al patriarca de los Aguilar. Y aunque pudiera pensarse que fue escrita para una mujer, la realidad es que está inspirada en el sobrino de Fato, quien falleció de cáncer.

Fue el afamado compositor quien ofreció detalles de la emotiva pieza, que suma millones de reproducciones en plataformas digitales.

"La canción de 'Miedo' piensan que se la hice a una chica, no. La canción de 'Miedo' se la hice a un sobrino que murió de cáncer. Él me hablaba en las noches, en esa transición y me decía 'tío, creo en tu palabra, voy a vivir, voy a morir", dijo Fato en una entrevista a un programa de televisión.

"Era muy difícil para mí y él a través de su muerte me enseñó a vivir. Nuestra última charla fue 'qué hago', le digo agárrate de Dios, agárrate de Jesús, agárrate de la vida, y él lo hizo. Estando con él un día ya muy malo, me dice, 'tío quiero hablar contigo', qué pasó hijo, dice 'cómo te sientes', ¿bien, tienes miedo?'. No entiendo tu pregunta, le digo, yo no tengo miedo, 'yo no tengo miedo tío', 'sé que voy a morir, pero te hice caso y me agarré de Dios, me agarré de la vida, de tu credo y no tengo miedo a morir, me voy contento. Jesús me permitió no ver a mi madre muerta, me lo va a cumplir, me permitió cantar en escenarios, pero no me va a permitir morir a los 33 años, tengo 31'".

El video oficial suma más de 13 millones de reproducciones de YouTube y plasmó el sentimiento de Fato, cuyo nombre es Enrique Guzmán Yáñez, ante la pérdida de su sobrino llamado Jorge.

"'Miedo' es un tema que le hice a Jorge y cada vez que estoy en el escenario la gente piensa que se lo estoy diciendo a una mujer, y ahí es cuando hay una conexión con la gente cantando conmigo, yo siento que abrazo a Jorge".

"Miedo" está incluida en el disco No Soy de Nadie que Pepe Aguilar lanzó en junio de 2004.

Qué dice la letra de "Miedo"

Hace tanto tiempo sin saber de ti
Por fin me encuentro frente a frente
Extraña sensación, buscar adentro
En libertad sentirme preso
Frente al espejo, lloran mis miedos



Miedo de sentirme solo teniéndote
Miedo a no sentir tus manos sobre mi piel
Miedo a no saber qué piensas, si te hago falta
Ganas de tirar mi ego por la ventana
Y me pregunto qué hago aquí
Sin ti




Esto de mostrarme frente al mundo
A cara limpia, no sé si es justo
Se dice que el amor puede ser ciego
En libertad sentirme preso
Frente al espejo lloran mis miedos



Miedo de sentirme solo teniéndote
Miedo a no sentir tus manos sobre mi piel
Miedo a no saber qué piensas, si te hago falta
Ganas de tirar mi ego por la ventana
Y me pregunto qué hago aquí
Sin ti




Y tu mi amigo
Qué pensaras,
Si estás igual
Que yo


Tienes miedo
Siempre miedo
Siempre miedo
Tanto miedo