En la década de los 80, cuando el Presidente estadounidense Ronald Reagan era uno de los hombres más poderosos del mundo podía contar entre sus amigos al "Charro de México", Antonio Aguilar.
Pepe Aguilar cuenta la historia de amistad entre su padre Antonio y el Presidente Ronald Reagan
El ídolo mexicano y el mandatario de Estados Unidos tuvieron una estrecha cercanía


La amistad que tuvieron el artista mexicano y el mandatario norteamericano es algo que abordó Pepe Aguilar en su más reciente video de su canal en YouTube.
La cercanía entre don Antonio y el que fue el Presidente número 40 en la historia de Estados Unidos nació cuando ambos trabajaron en Hollywood. Tras ellos, Reagan se lanzó a la política y se convirtió en Gobernador de California.
"Ya se conocían de tiempo atrás, mi padre fue actor, hizo una película con Rock Hudson y John Wayne, en ese entonces, Ronald Reagan era actor y se conocieron en Hollywood", contó Pepe Aguilar.
Sin embargo, situaciones que marcaron la amistad entre estos dos personajes se dieron cuando Reagan le regaló a Antonio Aguilar una cartera y siendo Presidente le obsequió un cuadro denominado "El Abrazo" en el que aparecen los dos.
"Cuando mi padre conoce a Ronald Reagan, siendo Gobernador de California, le da un regalo a mi papá que después cuando va a la Casa Blanca, ya siendo Presidente Reagan, se lo muestra y le dice, 'mire señor, se acuerda usted de este regalo', de eso es el retrato, están dándose un abrazo porque mi papá le agradeció el regalo, y en su mano, en el retrato trae el regalo, que era una carpetita para tarjetas de crédito, una como cartera para 40 tarjetas de crédito y la usaba mi papá".
"La tiene en la mano agarrada porque le está dando las gracias y hasta trae una liguita, qué oso que mi papá le ponía una liga a la cartera que le dio el Gobernador. Hizo mucho ruido que un Presidente de Estados Unidos le diera a un simple ranchero, cantante de música mexicana, un cuadro y lo recibiera en la Casa Blanca".
En su visita a la Casa Blanca, Antonio Aguilar llevó a su familia: a su esposa Flor Silvestre y a sus hijos Antonio y Pepe.
En un fragmento del video de YouTube, don Antonio Aguilar, en un perfecto inglés, agradece al Presidente Reagan por la invitación y ofrece unas palabras sobre la estrecha relación entre México y Estados Unidos.
"Es tiempo de olvidar lo que dicen de que México es malo, lo de las pandillas y eso. Tenemos millones y millones de representantes que han venido a vivir y trabajar a Estados Unidos que han hecho una vida social y económica, y una mejor forma de vivir, así que cuando van son uno con Estados Unidos", se escucha decir al ídolo mexicano.
"He venido constantemente los últimos 15 años a Estados Unidos y sin importar lo que haga siempre recordaré su amabilidad, su país, su hospitalidad y sus momentos maravillosos".
Dejando a un lado la política, el haber conocido a Reagan para la familia Aguilar dejó un recuerdo grato que se cimentó una relación de amigos de don Antonio y el Presidente, de acuerdo con Pepe Aguilar.
"Eran actores los dos, el Presidente Reagan es muy controversial su participación en la historia, hay unos que lo adoran y lo aman, hay otros que dicen que era una marioneta del sistema. Yo lo que creo es que fue un hombre, con lo que a nosotros respecta, fue muy amable, a mi padre lo trató con mucho respeto, con mucho cariño siempre que se encontraron, indudablemente los dos fueron protagonistas de la historia, cada quien a su nivel".
No te pierdas: