Pepe Aguilar comparte momento histórico junto a su padre Antonio Aguilar cantando a dueto

En una historia de su Instagram, el zacatecano da muestra del talento de los Aguilar

placeholder_default_share-bandamax.jpeg
Por:
Juan Carlos Gamboa.
Imagen Instagram de @el_charro_de.mexico

La gran relación que tenía Pepe Aguilar con su padre, don Antonio Aguilar, fue revivida por el cantante en una historia de su cuenta oficial de Instagram en la que se aprecia al intérprete de "Por Mujeres Como Tú" entonando en vivo un éxito junto al "Charro de México".

PUBLICIDAD

La grabación, que se presume es de agosto de 1991, se puede apreciar a los Aguilar interpretando "Yo Te Amo María", canción que realizaron a dueto, de acuerdo con las palabras que ofreció el mismo don Antonio al público.

"¿Se acuerdan de 'Yo Te Amo María'?, acaba de salir en un disco y la grabamos los dos y luego nos grabamos, achapárrate mijo, otra que se llama 'Mi Margarita'", se escucha platicar a don Antonio Aguilar.

"Esta la cantamos en la película 'Lamberto Quintero'".

En la grabación, que dura poco más de 3 minutos y que fue publicada en la cuenta de Instagram el_charro_de.mexico, y que es seguida por Pepe Aguilar, muestra a padre e hijo en un momento único.

Los comentarios a la publicación se desvivieron en halagos por ver a los Aguilar en uno de tantos momentos que compartieron el escenario.

"¡Qué Chulada de musica! ¡Arriba Zacatecas,México!", "Era un grande de la música vernácula en México, con un gran corazón humanista y humilde que de seguro está arriba dándole duró con la tambora" y "Nunca me perdía sus películas y aún las siguen transmitiendo y me gusta seguir viéndolas. Era un gran cantante en la música ranchera, que viva Zacatecas", se lee en la publicación.

El legado de Antonio Aguilar se aprecia en la música, el cine y los espectáculos ecuestres que dejó grabados en la memoria colectiva. Entre sus logros, de más de cinco décadas de trayectoria, se cuentan 150 discos, 30 millones de copias vendidas, más de 160 películas. Los géneros de banda y el mariachi son en los que es mayormente recordado. Además hizo lo propio como guionista y productor.

El llamado "Charro de México" falleció a los 88 años, el 19 de junio de 2007, dejando un legado artístico difícil de igualar y una dinastía que ha hecho que su apellido siga brillando en la música regional mexicana con lo hecho por Pepe, Antonio, Leonardo y Ángela Aguilar.