Mariachi Arcoíris

Del Mariachi Gama 1000, a la música de 'Chente': México celebra el día del Mariachi

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este 21 de enero se festeja a una de las tradiciones más representativas de la cultura de nuestro país.

El Mariachi es una de las figuras más reconocidas de la cultura mexicana a nivel mundial. La música y la vestimenta de estos músicos son reconocidas en cualquier parte del mundo y hoy, 21 de enero, se conmemora a esta figura.

La importancia del Mariachi es tal que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconoció como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Y si hablamos de Mariachis tenemos que hablar del Mariachi Gama 100, que en distintos videos nos han demostrado que además de cantar bien las rancheras saben bailar de gran forma.

Otro grupo de Mariachis que han conquistado al mundo son el Mariachi Arcoiris, por su exclusivo sello de tener integrantes de la comunidad LGBT y su gran talento musical.

No podemos mencionar al Mariachi sin hablar de Vicente Fernández, uno de los máximos exponentes del género. Que con sus letras ha hecho cantar a más de uno a todo pulmón por esos amores y desamores que han pasado en la vida.

Para conmemorar este día, la red social Snapchat creó un filtro especial de Mariachi para que puedas convertirte en un músico y festejar este como se debe.