null: nullpx
bandamax news

Martin Nava: el curioso camino de la nueva sangre en el regional

El cantante sonorense conquista a todos los fans del regional con su éxito "No Te Enseñaron Bien"
Publicado 5 Feb 2020 – 05:49 PM ESTActualizado 5 Feb 2020 – 05:49 PM EST
Comparte
Default image alt

Varias carreras musicales surgen de distintas maneras, mientras algunas bandas se hacen en las marisquerías de Mazatlán otras nacen en el país norteamericano, para recordar sus raíces. Pero hay otras, como la carrera de Martin Nava, que comienzan con un giro total en su vida personal.

“Soy de Magdalena de Kino, pegado a la frontera de Estados Unidos, yo me iba a la Universidad de Sonora a estudiar derecho, cuando voy a la universidad a llevar papeles y documentos escucho en la radio sobre una escuela de canto en Hermosillo, entonces no fui para la universidad fui a la escuela de canto”, mencionó Nava en exclusiva para Bandamax.

“Ahí me empecé a formar como cantante y a saber que se cantar correctamente y lo bueno es que mis papás me apoyaron, ‘oigan no fui a la universidad, fui a una escuela de canto’, les dije. ‘Perfecto no pasa nada’, me respondieron. Estudie dos años y cuando terminé, empecé a cantar en vario lugares como todos”, confesó.

Cada año vemos la incorporación de nueva sangre dentro del regional mexicano, desde la importancia que ha ganado Christian Nodal hasta el surgimiento de bandas jóvenes como Grupo Firme o de la nueva joya: Ángela Aguilar.

Martin Nava es una de estas nuevas voces que buscan abrirse camino en el género, su primer sencillo “No Te Enseñaron Bien” ha sido la carta de presentación por parte del cantante, que con tan solo dos meses de su estreno la canción suma más de 800 mil reproducciones en YouTube.

“Me siento bendecido que haya llegado a mi vida esta canción porque es un paréntesis muy importante en mi vida profesional, disfruto mucho cantarla, la siento mucho aunque no la compuse, la siento mía”, dijo el cantante.

Cargando Video...
Espinoza Paz y Grupo Firme preparan una nueva colaboración


“La canción habla lo que todo mundo pasa, una decepción amorosa me interesa mucho que la música mexicana se reconozca como un producto digno, sin hablar de violencia y sí con mensajes que sean de amor, porque mucha gente piensa que la banda habla una cara del país, que es real, pero que hay otros artistas como yo que quiero proponer mensajes positivos”, mencionó el solista.

Ante el fenómeno del nuevo surgimiento de figuras dentro del género, Nava cree que la puerta se abrió por el retiro o la partida de varias figuras del regional.

“Yo creo que se nos fueron muchos grandes, se retiró Vicente Fernández y se fue Juan Gabriel, siento que el mercado quedó un poco abierto y fue como que la gente empezó a recibir de nuevo esta oleada de talento juvenil” , finalizó el solista.

Comparte
RELACIONADOS:bandamax news