Con todos los protocolos de salud y arriba de un tráiler convertido en su escenario es como Lupillo Rivera llegará a varias ciudades de California para presentarse ante los trabajadores del campo, como agradecimiento por su labor durante la actual pandemia.
Lupillo Rivera arrancará su 'Gira en el Campo' para agradecer a migrantes por su trabajo
El cantante visitará ciudades de California para ofrecer un rato de esparcimiento a la gente del campo


Los recitales denominados como Gira en el Campo darán inicio el 28 de agosto y en su primera etapa se realizarán en 4 entidades del estado cada viernes hasta el 18 de septiembre.
"Se lo que significa ganarse el pan con ese trabajo y en esta pandemia se ha reconocido a todos aquellos merecedores de ser llamados el primer frente como médicos, policías y bomberos, pero hay otro primer frente que muchas veces es olvidado y es nada menos que nuestra gente del campo, la gente que trabaja como en algún tiempo lo hicimos mi papá y yo, a quien quiero reconocer, pedir que se les valore y darles el lugar que merecen, pero sobre todo que ellos se sientan apreciados", aseguró Lupillo Rivera.
Además de música, Lupillo aprovechará para compartir comida y bebida con los trabajadores del campo, todo con las medidas de salud requeridas por las autoridades.
"El protocolo de seguridad para asistir consistirá en un día antes hacerse una prueba de Covid para saber que todos se encuentran saludables (esto con el apoyo de clínicas cercanas al campo), sumando además todas las medidas necesarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas, caretas y desinfectantes", comparte un comunicado emitido por la oficina de relaciones públicas del llamado "Toro del Corrido".
Lupillo Rivera es hijo de padres migrantes de Jalisco y Sonora, quienes migraron a Estados Unidos en 1969 en busca de una mejor vida. Don Pedro Rivera trabajó en el campo en la Ciudad de Mendota y en Fresno, en la pizca de uva, y Lupillo, desde los 13 años, también formó parte de esas cuadrillas de trabajo.
"Comíamos uva todos los días porque no teníamos dinero para más. Afortunadamente ahora Dios me ha dado la dicha de alcanzar el éxito en la música, pero nunca me voy a olvidar de esos días de sol a sol trabajando en el campo. He sido un hombre muy bendecido y sólo quiero regresar un poco de lo que Dios me ha dado, a ustedes definitivamente muchas gracias".
¡No te pierdas!