Figura emblemática del regional mexicano y líder desde hace cuatro décadas de Bronco, José Guadalupe Esparza poco a poco ha dejado la escuela a sus "potrillos", como él llama a los integrantes del grupo, para cuando llegue el momento de decir adiós a los escenarios, la transición se dé la mejor manera.
Lupe Esparza desea pasar la estafeta en Bronco y que el público apoye a sus 'potrillos'
El músico y líder emblemático de Bronco habló sobre su futuro en el quinteto


Aunque se trata todavía de un futuro "lejano", el músico y cantautor de 65 años espera que el público logre entender y, aunque podrá costarle trabajo, Lupe Esparza, como es conocido, cree que José Adán, René, Javier y Ramiro Jr. tienen todo para continuar con el legado del llamado "Gigante de América".
"Es un sueño guajiro, si queremos llamarlo así, pero como lo digo siempre, el público tiene que entender que un artista cumple su ciclo de irse a casa (...) Pero eso estamos hablando de un futuro muy lejano, primeramente Dios, que me siga dando fortaleza, yo seguiré marcando el camino, el territorio y yo estoy muy contento con el trabajo de los muchachos", dijo Lupe Esparza en exclusiva a BANDAMAX.TV
"Creo que el público seguramente le costará trabajo, pero tendrá que entenderlo, nadie somos eternos y ese es un sueño mío muy guajiro porque yo no he sabido, tal vez en la historia de la música, un suceso así de que alguien pase la estafeta a otro artista o compañero y que siga con el mismo éxito, eso es complicado, pero no imposible".
Con su llamada sangre nueva, Bronco ya ha disfrutado de éxitos traducidos en discos, giras y sencillos inéditos que han contado con el respaldo de sus seguidores, pero un rasgo particular que ve Lupe en esta formación es que de manera coincidente, los integrantes jóvenes llevan el nombre de los que formaron el Bronco original: José Guadalupe, Ramiro, Javier y José Luis.
"Es una cosa como del destino (...) Sin querer, los cuatro 'potrillos' que tenemos con Bronco, el Bronco joven, haciéndome yo a un lado, aparecen los nombres de los Broncos originales, está Ramiro, está Javier, está René Guadalupe y está José Adán, que sería José Luis, que era 'Choche', están los cuatro nombres ahí sin siquiera pretenderlo, es cosa del destino, de la casualidad y obviamente yo estoy ahí con ellos, estamos completos con lo que estamos haciendo".
"A los muchachos yo les veo que traen la camiseta bien puesta, estoy seguro de que los muchachos están igual de enamorados, igual que yo, de lo que hacemos. Confío en ello, confío en el tiempo, confío en Dios y confío en el público, pero recalco, no estamos haciéndolo ahorita, espero que sea en un futuro muy lejano", aseguró Lupe.
La alineación ofreció ayer un concierto en Internet en el que interpretaron algunos de sus éxitos como "Que No Quede Huella", "Libros Tontos, "Con Zapatos de Tacón", "Oro" y Sergio El Baildor, entre otros.
De Ramiro a Ramiro Jr.
Luego de la polémica vivida hace unos meses por la salida de Ramiro Delgado, tecladista de la agrupación, el candidato idóneo para ocupar ese lugar fue su hijo Ramiro Jr.
Los integrantes se han logrado acoplar al joven músico a quien tenían planeado integrar a sus filas, pero por las circunstancias, se adelantó su entrada a Bronco.
"Estamos muy contentos con él, se ha ido acoplando muy bien, él ya lleva mucho tiempo dedicándose a la música, desde que era más jovencito, y nosotros ya teníamos tiempo de conocerlo y saber que era un buen músico", contó José Adán, guitarristas y productor de Bronco.
"Estaba dentro de los planes de Bronco muy a futuro que el perteneciera a la agrupación, pero bueno, se tuvieron que acelerar un poquito las cosas y la gente lo ha aceptado de maravilla, estamos muy contentos con él, es un joven muy bueno y muy trabajador. Creemos que al público le ha gustado su trabajo y vamos a continuar con él durante mucho tiempo más".
¡No te pierdas!