En sus redes sociales, Los Plebes dieron las gracias por el éxito de su trabajo.

Instagram de Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho

Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho son fieles al sonido sierreño

facebook

twitter

whatsapp

Email

Con una amplia trayectoria en el mundo del regional, el trío aseguró que se mantiene fiel al género

Modas musicales van y vienen, pero a través de los años, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho se han mantenido fieles al sierreño, género musical que se caracteriza por el uso de dos guitarras y la tuba.

Considerados como uno de los exponentes más reconocidos de este sonido, el trío, conformado por César Sánchez, Israel Meza y Johnny Cortés, señaló que, a pesar de su trayectoria, continúan aprendiendo día con día.

"El sierreño ha tenido sus épocas. Hubo un tiempo en que estaba un poco apagado. Nosotros somos exponentes de ese género. Le seguimos echando muchas ganas con las guitarras. Lo que hicimos ahora, le incorporamos la banda para hacer una fusión musical sin perder la esencia de lo que es el sierreño con la banda", dijo César Sánchez, "El Tigre", en entrevista exclusiva con BANDAMAX.TV

"Cada vez aprendemos un poco más. Tratamos de hacer algo diferente en cada disco que hacemos. Vamos aprendiendo cada vez más".

Y es que la agrupación fundada por Ariel Camacho recién editó el material Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho en Vivo con Banda Sinaloense La Tuyía de Culiacán Sinaloa, en el que fusiona ambos estilos musicales.

"Acabamos de lanzar un disco con banda haciendo mancuerna con guitarras. Es una banda que formamos que se llama Banda La Tuyía, el nombre de nuestro amigo Ariel Camacho. Hicimos 16 temas que fueron corridos y canciones para pistear, canciones para llevarle serenata a la novia y éso es lo que venimos promocionando ahorita", aseguró Israel Meza, "El Mecha".

Además del álbum en vivo con banda, César, Johnny e Israel promueven el sencillo "Mi Soledad", el cual formará parte de su esperado nuevo disco de estudio, a lanzarse en unos meses.

"Ahorita traemos el nuevo sencillo que se llama 'Mi Soledad', es una canción que trata como de fiesta acá, como de desmadre, de todo y ese video lo hicimos en Mazatlán, lo hicimos en antro y todo", afirmó César.

El video del tema ya superó el millón de reproducciones en YouTube y lo coloca como otro éxito más que se suma a su reconocida fama.

Se ayudan de las redes sociales

Con más de un millón de seguidores en Instagram, Los Plebes aseguran que el impacto que han tenido las redes sociales en su trabajo ha sido positivo.

"Las redes sociales son muy importantes para nosotros. Ahora todo mundo traemos un teléfono en la mano y es lo primero que checamos siempre al despertar, al dormir hasta cuando estás comiendo, estás checando tus redes sociales por lo que se nos hace más fácil llevar nuestra música a todos", compartió Israel Meza, "El Mecha".

¡No te pierdas!