Por la noche del pasado viernes 27 de agosto Los Bukis regresaron con todo y “El Buki Mayor”, con un concierto triunfal en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California, que puso fin a un cuarto de siglo de separación de la icónica banda mexicana.
Los Bukis: todos los detalles de cómo se vivió el concierto en el SoFi Stadium
La agrupación regresó a los escenarios 25 años después, ante un lleno total


Con Marco Antonio Solís al frente, los de Michoacán lograron el lleno total en el recinto de Inglewood para dar el ‘banderazo’ de salida a una gira de reencuentro que pasará en las próximas semanas por lugares como Chicago o Houston en la Unión Americana.
Con este concierto, Los Bukis se convierten en el primer artista latino en presentarse en el recién estrenado estadio.
Por ello, las 70,000 localidades que posee el SoFi Stadium se vieron abarrotadas en un concierto donde los hijos compartieron con sus padres la alegría y emoción de este reencuentro musical tan esperado.
“Cantémosle al amor”, exclamó Marco Antonio Solís al iniciar este histórico concierto que comenzó uno de los grandes éxitos “Mi Fantasía”, acompañado por la alineación original de la banda: su primo Joel Solís co-fundador de Los Bukis, su hermano José Javier Solís, quien dejó la agrupación en 1987, así como José “Pepe” Guadarrama, quien lo reemplazó, Roberto Guadarrama, Eusebio “Chivo” Cortés y Pedro Sánchez.
Luciendo vistosos pantalones rojos y chaquetas negras brillantes, Los Bukis se lanzaron a soltar lo más granado del repertorio que les convirtió en grandes exponentes de la balada grupera en la década de los 80 y 90.
“Cómo Fui a Enamorarme de Ti”, “Quiéreme”, “Te Quiero a Tí”, “Dime Que No”, “Te Perdí”, “Y Ahora Te Vas”, “Mi Mayor Necesidad” “Chiquilla Bonita” y “Dime Dónde” fueron algunas de las canciones que se pudieron disfrutar durante la primera parte del recital.
Gigantescas pantallas que mostraron imágenes del grupo en su época dorada, un escenario colorido y luminoso fue la increíble producción que vistió el concierto.
“Acepto mi derrota”, “Tu Ingratitud”, “Yo Te Necesito”, “Presiento Que Voy A Llorar” “Mi Najayita”, “Morenita”, “Mi Pobre Corazón”, entre otras, son canciones que interpretó Marco Antonio Solís.
”Este tour es una idea de Dios. Le damos todo el crédito”, afirmó “El Buki”. En la recta final la agrupación cantó “Yo te Necesito” “Necesito una Compañera” y “Tu Cárcel”. Después de esto, Los Bukis regresaron al escenario para despedirse con un par de canciones más, abrazados y con brazos en alto, final perfecto de un esperado reencuentro después de 25 años.