El pasado martes 29 de septiembre se dieron a conocer los nominados al Latin Grammy y con ello varias sorpresas, y varias ausencias.
Los 2 Carnales y El Fantasma mandan fuerte mensaje a los Latin Grammy
La nula inclusión del regional en las categorías principales de los premios, causaron un gran desacuerdo en los artistas

Una de las grandes sorpresas fue la nominación de Los Cardenales de Nuevo León, agrupación que logró su primera nominación a este premio. Con más de 37 años de trayectoria lograron entrar en la terna de Mejor Álbum de Música Norteña, por su disco "La Historia Continúa".
Además de la banda norteña otras agrupaciones y solistas como Los Tigres del Norte, Banda la Ejecutiva, Calibre 50, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, Christian Nodal, Chiquis, Alejandro Fernández, entre otros, fueron los nominados.
Y aunque el regional sí aparece en cuatro categorías, varios artistas, sobre todo artistas que no estuvieron nominados a ningún premio protestaron a través de las redes sociales que los Latin Grammy no toman en cuenta al género.

Entre los que hicieron saber su descontento porque el regional no se encuentra en las categorías principales de los premios se encuentran Los 2 Carnales, Lenin Ramírez y El Fantasma.
“En 14 años el género Regional Mexicano no ha sido incluido en las categorías generales de los Latin Grammys”, se lee en la publicación hecha por Los 2 Carnales y Lenin Ramírez. Mientras El Fantasma aclaró que no necesita premios para saber qué está haciendo las cosas bien. “¡EL PUEBLO ES MI PREMIO!”, escribió.
Cabe recordar recordar que tanto Lenin Ramírez, El Fantasma y Los 2 Carnales no fueron nominados a ningún Latin Grammy a pesar del gran año que tuvieron con sus respectivos álbumes.