La historia de amor entre Vicente Fernández y su esposa, Cuquita Abarca

La pareja se conoció cuando eran solo unos niños y se mantuvieron juntos por más de 55 años.

placeholder_default_share-bandamax.jpeg
Por:
Fana López.
Imagen Instagram de @_vicentefdez

Vicente Fernández y María del Refugio Abarca, conocida como doña Cuquita estuvieron casados más de 57 años.

PUBLICIDAD

La pareja se conoció cuando eran solo unos niños, eran vecinos en Huentitán El Alto, en el estado de Jalisco. Fernández era muy amigo de uno de los hermanos de Cuquita y fue así como comenzaron a convivir, aunque el amor llegaría mucho después.

"Chente" había dejado su tierra natal para ir a probar suerte a otras ciudades con su música, sin embargo, cuando regresó y volvió a ver a María del Refugio, se enamoró de ella. Según cuenta la historia, una vez se la encontró en una misa y lo primero que hizo fue regalarle una flor de laurel.


Se hicieron novios, pero “Chente” seguía enfocándose en su carrera, por lo que decidió poner fin a la relación. Según lo que dijo hace unos años a la revista ¡Hola!, el cantante le dijo a su entonces novia que mejor se buscara otro novio, "porque yo no voy a poder estar aquí y allá y te voy a quitar tu tiempo”.

Cuquita le tomó la palabra, comenzó a salir con otro hombre y, cuando Vicente la vio, se dio cuenta de que había cometido un error, por lo que la buscó y le pidió que cortara con su pareja, además de proponerle matrimonio, “Te doy 10 minutos para que lo dejes, porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre”, fue lo que le dijo Fernández... y se lo cumplió: se casaron el 27 de diciembre de 1963.


Los hijos no tardaron en llegar. El primer hijo de la pareja es Vicente Fernández Jr., después llegó Alejandro y finalmente Gerardo, su único hijo varón que no se dedica al mundo del espectáculo.

Vicente y Cuquita solo tuvieron una hija, Alejandra, a quien adoptaron y tiene una prominente carrera en la industria del diseño.

PUBLICIDAD

La pareja pasó por chismes, diferentes situaciones económicas, giras, distancia, problemas de salud y momentos muy fuertes que marcaron a su familia, sin embargo, destacaron por siempre mantenerse unidos.

Doña Cuquita estuvo al lado de Vicente hasta el último momento, cuando después de meses en el hospital, el Charro de Huentitán dejó este mundo a las 6:15 de la mañana el 12 de diciembre de 2021, en su natal Jalisco.