La historia entre la dinastía Aguilar y la dinastía Fernández se remonta hasta Vicente y Antonio Aguilar. A pesar del gran éxito que tuvieron ambos en la misma época, nunca existió una enemistad entre estos dos personajes.
La cercana relación de la familia de Pepe Aguilar y Vicente Fernández
Pepe Aguilar fue uno de los intérpretes más cercanos a Vicente Fernández


Incluso, Flor Silvestre, esposa de Antonio Aguilar, mencionó en una entrevista antes de morirq que ambos íconos de la música ranchera tenian una gran relación a pesar de la enemistad que los medios querían formar entre ellos.
A pesar de la constante comparación ambos tuvieron una gran relación que permeó hasta el día de hoy en las familias.
El día de la muerte de Flor Silvestre, Vicente Fernández estuvo presente en este momento tan complicado para apoyar a Pepe Aguilar y su familia, así lo hizo saber el hijo de Antonio Aguilar
“Cuando muere mi madre (noviembre del 2020) se hizo presente en una llamada. Hablamos, me dio mucho gusto que me llamara. De repente mandaba recados con gente que conocíamos en el camino. Siempre estaba en el camino, energéticamente siempre estuvo presente y siempre lo tendremos presente”, aseguró Pepe en entrevista..
Pero esta muestra de cariño no fue la única hecha por el “Charro de Huentitán” pues el año pasado le regaló una yegua a Ángela Aguilar, misma que agradeció el gesto por el intérprete.
Además del respeto mutup que existe entre las familias, Vicente Fernández era un gran admirador de Ángela a quien tuvo la oportunidad de ver en vivo en el festival de radio en Estados Unidos.
El día del fallecimiento de Don Chente, Pepe Aguilar y su familia en seguida dejaron mensajes dedicados al cantante en sus redes sociales e incluso se hicieron presentes durante el funeral.
“Después hubo mucho trato, mucha relación con su familia, con Gerardo y con Vicente, más que con Alejandro, y es de las personas a las que conoces de toda la vida”, expresó Pepe.
Por último, en una entrevista el intérprete de “Tus Desprecios recordó que hace más de 30 años, Vicente le dio la oportunidad de cantar con él en repetidas ocasiones.
“Desde haber tenido la oportunidad de cantar muchas veces con él cuando lo iba a ver a sus palenques, que coincidía que nosotros estuviéramos en una plaza de toros o en un estadio, y él estuviera en el palenque de esa misma feria”, dijo.
“Siempre lo iba a ver, yo era muy fan, y sigo siendo y lo seguiré siendo. Él me sacaba a cantar se daba cuenta que estaba en el público y muchas anécdotas que tengo con él. Las atesoro”, puntualizó.