La Adictiva lanza su versión del emblemático corrido 'Catarino y Los Rurales'

La agrupación sinaloense estrenó el tema ideal para las fiestas patrias

placeholder_default_share-bandamax.jpeg
Por:
Juan Carlos Gamboa.
La Adictiva invita a celebrar con "Catarino y Los Rurales" el 15 de septiembre.
La Adictiva invita a celebrar con "Catarino y Los Rurales" el 15 de septiembre.
Imagen Instagram de La Adictiva

Ideal para escuchar este 15 de septiembre, La Adictiva lanza su versión de "Catarino y Los Rurales", corrido que cuenta una historia que ocurrió hace 121 años.

PUBLICIDAD

"Fue en el estado de Nayarit donde nació la historia para darle vida a este corrido en la que el protagonista (el señor Catarino) luchó contra los españoles militares que trataron de despojarlo de sus tierras, creando un conflicto donde Catarino y sus rurales se opusieron al gobierno, tomando armas y haciendo justicia por propia mano", se lee en un comunicado emitido por la ofician de prensa de la formación sinaloense.


"Catarino y los rurales se agarraron a balazos, hermanito de mi vida vienen más de cien rurales. Catarino le gritaba que bonitos arenales para agarrarme a balazos con los mentados rurales", dice un fragmento del tema.

"Catarino le gritaba brincando el cerco de alambre, todavía me sobra parque, bandidos y muertos de hambre".

La agrupación sinaloense grabó un programa en el que deleitó con algunos de sus éxitos
Video Así ensayó La Adictiva para su especial en Bandamax


Este corrido ha sido interpretado por estrellas como Miguel y Miguel, El Fantasma, Valentín Elizalde, Joel Elizalde y Alfredo Olivas, entre otros.

Aunado a este estreno, la banda promueve también el sencillo "Lo Que Nunca Será", el cual se ha posicionado en las listas nacionales.

Miembros de la agrupación se entrevistaron entre sí y dejaron en claro temas que les causaban curiosidad
Video La Adictiva se confiesa en Verdades Ocultas de Bandamax


Te puede interesar: